Economía

A mayoría de peruanos no les alcanza el dinero para atender sus necesidades

El 73% de población afirma estar en esa situación, de acuerdo a la más reciente sondeo de Pulso Perú elaborado por Datum. El 58% considera que la economía no se ha reactivado. 

Comparte

Publicado 11 de Junio

Desde enero de este año, el porcentaje de peruanos a los que no les alcanzan sus ingresos para satisfacer todas sus necesidades ha aumentado hasta llegar al 73% en junio, reveló la encuesta Pulso Perú elaborada por Datum.

>LEE: Desaceleración económica redujo clase media en 15 regiones del Perú

En enero de 2018 eran 68% los peruanos que afirmaban no tener suficiente dinero para cubrir todas sus necesidades. Puedes ver los detalles en el cuadro.


Fuente: Datum

Si bien esta respuesta es transversal a todos los niveles socioeconómicos, más personas en los NSE E (78.3%) y zonas rurales (78.3%) declararon que sus ingresos no son suficientes.

Además, el 84.5% de encuestados en la zona sur y el 76.5% en la zona norte del país señalaron lo mismo.

Ingresos no han variado en lo que va del año

Estos resultados, referidos a la satisfacción de necesidades, podrían explicarse porque los ingresos mensuales se han mantenido iguales en lo que va del año para el 61% de encuestados. Y para el 23% (4 puntos porcentuales más que hace dos meses) han disminuido.

Fuente: Datum

Economía

Además, el 58% de los encuestados considera que en estos casi tres meses de gobierno del presidente Martín Vizcarra la economía del país no se ha reactivado.

Fuente: Datum

Ficha técnica

Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1200 encuestas efectivas.
Margen de error: +/- 2.8%.
Fecha de campo: 01 al 05 de junio de 2018.

>LEE: Banco Mundial reduce la estimación de crecimiento del Perú para este año