Economía

Perú cae al puesto 71 en Índice Global de Innovación

Nuestro país perdió una posición, pues en el año 2017 ocupamos el puesto 70 en el listado de las economías más innovadoras del mundo.

Comparte

Publicado 11 de Julio

Perú ocupa el puesto 71 en el Índice Global de Innovación 2018 / Foto referencial: Andina
Perú ocupa el puesto 71 en el Índice Global de Innovación 2018 / Foto referencial: Andina Perú cae al puesto 71 en Índice Global de Innovación

¡Estancados! Cuando se trata de innovar el Perú pierde terreno y está en el puesto 71 de un total de 126 países, según el Índice Global de Innovación 2018.

>LEE: Conoce los pasos para generar ideas innovadoras

Esto quiere decir que nuestro país perdió una posición, pues en el año 2017 ocupamos el puesto 70 en el listado de las economías más innovadoras del mundo y, en 2016, el 71. Dichos resultados se deberían a que el Perú ha perdido terreno en las actividades innovadoras de las instituciones y del capital humano e investigación.

El mencionado ranking, publicado anualmente por la Universidad Cornell, el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), es liderado por Suiza, aunque China logró instalarse entre las 20 economías más innovadoras del mundo, ocupando el puesto 17.

En la innovación en infraestructura y sofisticación de mercados la calificación de Perú se mantuvo similar a la del año pasado; mientras que en sofisticación empresarial y productos de conocimiento y tecnología y productos creativos mejoró.

Sin embargo, perdió posiciones en clima para hacer negocios, especialmente en lo relacionado a las facilidades para empezar uno y para resolver insolvencias. También en las facilidades para conseguir crédito.

>LEE: Estrategias para potenciar la innovación