Economía

Perú crecerá por encima de 4% en el 2018, afirma Mercedes Aráoz

La jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que después de mucho esfuerzo, nuestra economía empieza a dar señales de recuperación.

Comparte

Publicado 12 de Octubre

Pese al contexto complicado que se vivió en los últimos meses el Perú crecerá por encima de 4% en el 2018, más del triple del promedio actual de la región, afirmó la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Araóz.

>LEE: Perú ocupa el puesto 71 en reporte de competitividad: ¿es favorable para los negocios?

“A pesar del contexto complicado que nos tocó vivir en los últimos meses, después de mucho esfuerzo, nuestra economía empieza a dar señales de recuperación con una expectativa de crecimiento”, aseguró durante su presentación en el Pleno del Congreso.

Araóz Fernández subrayó que solo en la última década el Perú ha logrado romper el círculo de la pobreza para más de siete millones de personas, reduciendo la desigualdad en 12% y duplicando la clase media.

OCDE

Mercedes Aráoz también informó que el Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas en materia de defensa y prevención de riesgos de desastres, así como en materia económica para impulsar el PBI y facilitar el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

>LEE: Estos países abrirán sus mercados a diversos productos peruanos

Vía: Andina