Economía

Minagri: Hay suficientes productos sustitutos para aquellos que puedan subir de precio

Los principales mercados de Lima se encuentran abastecidos. El Minagri pide evitar especulación de precios a comerciantes minoristas y mayoristas.

Comparte

Publicado 19 de Marzo

Durante la primera emisión del COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional), espacio que brindará información oficial sobre los huaicos en Perú a través del canal del Estado, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó sobre el abastecimiento de productos en los mercados centrales de la capital.

>LEE: Conoce qué derechos tienes como consumidor

“Hoy ingresaron 4,500 toneladas de alimentos al mercado mayorista”, indicó José Manuel Hernández, titular de la cartera. Este volumen es similiar al de días anteriores por lo que los mercados estarían abastecidos. 

El ministro agregó que si bien los precios a los consumidores son tres veces más altos a los que manejan los mayoristas, hay suficientes productos sustitutos para aquellos que puedan subir de precio.

Por su parte, el primer ministro Fernando Zavala señaló que “los precios a nivel mayorista están relativamente estables”. En este sentido, exhortó a los comerciantes a no especular con los precios de la canasta básica.  

El programa COEN tiene el objetivo de despejar los rumores e información inexacta que circulan en las redes sociales y causan alarma en la población.

>LEE: ¿En qué consiste la ley de la oferta y la demanda?