Economía

Mastercard: características de los emprendedores que se volvieron ricos en el Perú

En conversación con PQS, Edmundo Masías, Director de Productos para la Division GeoCentral de Mastercard, afirmó que este sector ha crecido ante el surgimiento de la clase media en el Perú.

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Publicado 11 de Agosto

Mastercard: características de los emprendedores que se volvieron ricos en el Perú
Mastercard: características de los emprendedores que se volvieron ricos en el Perú Mastercard: características de los emprendedores que se volvieron ricos en el Perú

Usar su tiempo de manera eficiente, priorizar a la familia y vivir cada día experiencias únicas y diferentes en un mundo que pasa ante ellos en un abrir y cerrar de ojos, son algunas de las características que definen al sector de los nuevos afluentes peruanos.

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En conversación con PQS, Edmundo Masías, Director de Productos para la Division GeoCentral de Mastercard, afirmó que ante el surgimiento de la clase media en el Perú, han crecido los nuevos afluentes que se ubican en las zonas emergentes de la capital, teniendo más alcance a productos y servicios a los que antes no tenían acceso.

Masías explicó en qué se distingue este importante grupo:

  • El nuevo afluente prioriza el vínculo familiar y las experiencias, por encima de actividades de placer y los mismos negocios o espacios laborales.
  • Dentro de sus características, valoran mucho las apps propias de los bancos que les da un valor agregado real porque las descargan sin barreras y son de múltiples usos.
  • Hacen uso de tarjetas porque están amarradas a programas de lealtad como Millas y al ser un segmento viajero encuentran conveniente usarla para todo tipo de compras.
  • Les resulta difícil tener solo una tarjeta de crédito. Al tener más alternativas encuentran un mayor control de gasto y se sienten protegidos ante el posible rechazo de alguna de ellas.
  • Además, la aparición de diversos centros comerciales ha dinamizado las preferencias en cuanto a consumo del afluente, logrando que exploren diversas actividades placenteras, sobre todo, en diversión y gastronomía. El segmento afluente encuentra mucho interés por lo “artesanal”, lo “hecho a mano”, los productos sin gluten, etcétera, indicó Edmundo Masías.

Según el estudio desarrollado por Mastercard, existen tres tipos de afluente en el Perú:

1. Afluentes de cuna

Representan un porcentaje mínimo de la población y son quienes pertenecen a este segmento a través de las generaciones.

2. Afluentes naturalizados

Son empresarios que se han preparado para estar donde están y trabajan para empresas  transnacionales o muy reconocidas. Aquí también está el típico hipster afluente que está muy al tanto de las nuevas tendencias, tiene interés por lo artesanal y es un segmento más joven.

3. Nuevo alfuente

Que es la clase media en el Perú. Ha crecido generando nuevos millonarios que, en su mayoría, se ubican en los conos de la capital. Ellos vienen creciendo paulatinamente teniendo más alcance a productos y servicios a los que antes no tenían acceso.

¿Qué puesto ocupa el Perú en cuanto a la expansión de los “nuevos afluentes”?

Edmundo Masías indicó que, según el último reporte de Credit Suisse, actualmente el Perú se ubica como el cuarto país en la región con mayor población de millonarios. Este incremento representa un 36,8% con respecto al año pasado.

Masías señaló que los nuevos afluentes vienen creciendo paulatinamente teniendo más alcance a productos y servicios a los que antes no tenían acceso. “Uno de nuestros retos es fomentar la inclusión financiera en el mundo. Mastercard tiene como misión bancarizar de manera inteligente el Perú brindando opciones de pago cómodas, fáciles y seguras tanto para consumidores como para comercios”, finalizó.

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