Economía

Aprueban por insistencia ley que prohíbe publicidad estatal en los medios privados

La denominada “Ley Mulder” deberá ponerse ahora a consideración del Pleno del Congreso.

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó, por insistencia, la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados y que es conocida como la “Ley Mulder”.

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La iniciativa, presentada por el congresista Mauricio Mulder (Apra), tuvo siete votos a favor, uno en contra y una abstención.

Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, argumentó que con esta norma se busca cautelar los recursos del Estado invertidos en publicidad.

Excepciones

Ventura explicó que la iniciativa, que regresó a la Comisión de Transportes por acuerdo del pleno, exceptúa de esta prohibición a la publicidad en casos de desastres naturales y en temas electorales.

En ambos casos, dijo el legislador, se ha establecido como monto tope para este gasto el 0.25% del presupuesto de la institución encargada.

Indicó que será la Junta de Portavoces del Congreso la que defina la fecha en que este proyecto de ley ingrese al pleno para su discusión.

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