Economía

Inmuebles en Cono Norte y Callao son los más económicos del mercado

Existen 21,000 departamentos en venta con un precio medio de 1,630 dólares por m2, registrando un aumento del 0.1% en el mes de octubre.

Comparte

Publicado 05 de Diciembre

Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos con mayor incremento de precio. (Foto: Andina)
Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos con mayor incremento de precio. (Foto: Andina) Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos con mayor incremento de precio. (Foto: Andina)

La oferta de inmuebles ubicados en el Callao y los distritos de Lima Norte se hallan entre los más accesibles en el mercado, indica el estudio de “Índice m2” de Urbania, que abarca el 70% de las jurisdicciones de la capital. El documento señala que existen 21,000 departamentos en venta con un precio medio de 1,630 dólares por m2, registrando un aumento del 0.1% en el mes de octubre. Asimismo, indica que Barranco, San Isidro y Miraflores son los distritos más costosos para la adquisición de estos inmuebles.

De otro lado, el reporte señala que el 60% de los distritos ha registrado una subida de precio de venta de departamentos desde el mes de abril, el 5% lo mantiene estable y el 35% ha disminuido el costo. Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo son los distritos con mayor incremento de precio y San Martín de Porres, Magdalena y La Perla los de mayor baja.

Según Eduardo González-Prada, gerente de Urbania, “la importancia de la seguridad, la cercanía al trabajo y la familia son factores que influyen mucho en la compra o selección de un departamento”. [Foto: Freepik]

Bajan precios de alquiler

Según el estudio, publicado en Andina, hay 8,000 departamentos disponibles en Lima, llegando a costar 2,460 soles al mes, registrando una baja de 0.2% en octubre.

Dentro de los distritos más caros para arrendar, Barranco es el líder con un costo de 3,446 soles por mes, Cercado de Lima es quien ofrece un alquiler promedio de 2,594 soles al mes y Ate se encuentra entre los más económicos con 1,698 soles de renta mensual.

Por otra parte, Jesús María se ha convertido en el distrito con mayor incremento de precio de alquiler (4%) desde el mes de abril, seguido por Ate (3%), Surquillo (2%), Barranco y Lince con 1%. A su vez, San Isidro es el de mayor descenso de renta de alquiler mensual con una disminución de -4% desde abril, lo sigue Chorrillos y Miraflores con -3% y San Borja, Pueblo Libre y Cercado de Lima con -2%, respectivamente.

 

Lee también: