Economía

Fuerza Popular propondrá etiquetar alimentos de cadenas fast food

El congresista Miguel Castro (Fuerza Popular), presentará el referido proyecto cuando empiece la nueva legislatura después del 28 de julio.

Comparte

Publicado 11 de Julio

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro (Fuerza Popular), presentará un proyecto para advertir a los consumidores sobre el alto contenido de grasas en los alimentos que se ofrecen en cadenas de comida rápida (fast food) y restaurantes.

>LEE: Estos son los países que utilizan el semáforo nutricional

“Mi propuesta va a promover que en las cadenas de fast food se coloque, al ingreso del local, una especie de etiquetado, ya sea tipo semáforo u octógono, en el que se indique al consumidor que la comida de dicho establecimiento tiene alto contenido en grasas, por ejemplo”, detalló a gestión.pe.

Detalló que presentará el referido proyecto cuando empiece la nueva legislatura después del 28 de julio, y que ya está elaborándolo.

“La idea es advertir al consumidor de alto contenido de grasas, grasas saturadas, sodio o azúcar, algo similar como la advertencia de prohibido fumar en este establecimiento. El nombre tentativo de esta iniciativa será la ‘Ley del etiquetado de alimentos chatarra en restaurante y cadenasde comida rápida’”, precisó.

>LEE: Ejecutivo publica manual de advertencia con formato octógono para alimentos procesados


Vía: Gestión