Economía

Empleo formal en Perú disminuyó 0.1% en 2017

La caída en los puestos de trabajo fue más profunda en las empresas con 10 a 49 trabajadores.

Comparte

Publicado 12 de Febrero

El empleo formal en el Perú disminuyó 1% en 2017, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Este resultado se debió al comportamiento negativo de las cuatro ramas de la actividad económica: industria manufacturera; comercio; transporte, almacenamiento y comunicaciones; y finalmengte servicios.

>LEE: ¿La edad y el género son factores clave para encontrar trabajo?

Este retroceso se debió a la caída en la creación de puestos de trabajo en la industria manufacturera (-2%) como muestra del bajo desempeño del sector (creció solamente 0.18% entre enero y noviembre de 2017), indicó el diario Gestión.

Además, el empleo cayó en el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones (-1.5%) y comercio (-0.2%). Solo en el sector servicios (0.2%) y extractivo (7%) hubo un incremento.

El empleo formal retrocedió por seis meses consecutivos. Solo en noviembre de 2017 la creación de puestos de trabajo se contrajo 1% por la caída en el sector manufactura (-4.1%).

La caída en los puestos de trabajo fue más profunda en las empresas con 10 a 49 trabajadores (-1.6%), que las de 50 trabajadores a más (-0.8%).   

  >LEE: Claves para que tengas una entrevista de trabajo exitosa