Economía

Cyber Days 2017: más de 1 millón 250 mil páginas visitadas durante la campaña

Las empresas participantes en esta campaña de eCommerce lograron multiplicar sus ventas diarias hasta por seis. Entérate de todos los resultados en la siguiente nota.

Comparte

Publicado 18 de Mayo

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó con éxito la campaña de ofertas en internet “Cyber Days 2017”, durante los días 25, 26 y 27 de abril últimos.

>LEE: Franquicias informales impiden profesionalización del mercado peruano

Esta fue la 13ava edición desarrollada en seis años, de la más importante campaña comercial online peruana, a través de la cual se ha respaldado el eCommerce de 37 marcas destacadas, de los sectores viajes, tecno y electro, hogar, belleza y salud, deportes, ocio y regalos, moda, niños y bebés, restaurantes, seguros, alimentos y bebidas; y también, por la cercanía del día de la madre, se añadió la sección “mamá” con descuentos exclusivos para el ser más querido de todos.

En esta última campaña se registró más de 1 millón 250 mil páginas vistas en el portal oficial www.cyberdays.pe, lo que representa un incremento del 13.63% con respecto a la similar edición desarrollada en abril del 2016. Además, fueron más de 500 mil usuarios únicos visitando la web, lo que representanta un incremento del 35.89% con respecto a la edición de abril del año pasado.  

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de CCL, indicó que “los resultados del primer Cyber Days de este 2017, nos muestran un importante  crecimiento del Comercio Electrónico en el Perú; así como la gran aceptación hacia las compras por internet de un sector cada vez mayor en los peruanos, cuando se trata de una Campaña liderada por una institución como la Cámara de Comercio de Lima, pues les brinda ese plus de confianza y seguridad que necesitan para realizar su compra de manera online”.

Asimismo, destacó que las empresas eCommerce participantes en esta campaña Cyber Days lograron, en promedio, multiplicar sus ventas diarias por seis (6), siendo el pico más alto logrado en 3 días de la campaña, la venta equivalente al de todo el mes previo.

Estos logros importantes se deben a los esfuerzos realizados por la Cámara de Comercio de Lima, a los que se suman los esfuerzos realizados por cada uno de los eCommerce participantes, trabajo que tiene como objetivo lograr en los usuarios finales una experiencia de compra totalmente satisfactoria.

Preferencia de ingresos

Entre los usuarios que visitaron el portal oficial de la campaña, interesados en los descuentos exclusivos del Cyber Days, predominaron quienes tienen edades de 25 a 34 años. Asimismo, entre las preferencias de compra por sexo, el 47.3% fueron varones mientras que el 52.7% mujeres. Respecto a los accesos por regiones, desde Lima Región accedieron el 46.90%; mientras que el 53.10% accedieron desde las regiones del interior del país, predominando regiones como La Libertad (8.47%), Arequipa (6.18%), Cuzco (4.97%), Piura (4.09%), entre otras.

Por otro lado, el dispositivo de acceso preferido por el público fue el Smartphone (76.21%), mientras que el 19.26% accedió mediante un dispositivo desktop (PC o Laptop), y el 4.53% se accedió a través de una tablet.

Para finalizar, las preferencias de los peruanos por categorías fueron las siguientes: Tecno y electro (18.19%), viajes (13.14%), moda (12.26%), hogar (9.91%), ocio y regalos (8.05%), mamá (7.25%), deportes (7.07%), belleza y salud (7.05%), alimentos y bebidas (5.10%), restaurantes (5.08%), niños y bebés (4.94%) y seguros (1.94%). 

>LEE: Cómo constituir una empresa en Perú si eres extranjero