Economía

CCL: corrupción daña imagen del Perú y ahuyenta inversiones

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, demandó el inicio inmediato de investigaciones con resultados concretos.

Comparte

Publicado 10 de Julio

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani / Foto: Andina
Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani / Foto: Andina CCL: corrupción daña imagen del Perú y ahuyenta inversiones

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, advirtió que los actos de corrupción afectan la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, perjudican la imagen del Perú a nivel internacional y ahuyentan a los inversionistas interesados en generar empleo.

>LEE: Corrupción versus recaudación: ¿Quién va ganando?

La máxima representante de la CCL comentó de esta forma los audios que involucran en presuntos actos ilícitos a tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, al presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y al titular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Torriani demandó el inicio inmediato de investigaciones, con resultados concretos, que se individualicen las responsabilidades y que se apliquen las sanciones correspondientes.

“Desde el sector empresarial  hacemos un llamado al Congreso y al propio Consejo Nacional de la Magistratura para combatir seriamente estos actos vergonzosos.  Los empresarios ya hemos tomado medidas contra la corrupción; es hora que otras instancias de la sociedad peruana hagan lo suyo”, señaló la titular de la CCL.

>LEE: Educación, corrupción y seguridad: las principales preocupaciones de los jóvenes