Economía

Confiep: empresarios pedirán que sectores público y privado trabajen juntos en América

La propuesta se dará en el marco del encuentro previo a la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Los líderes empresariales que participarán en la III Cumbre Empresarial de las Américas, encuentro previo a la Cumbre de las Américas (que se realizará el 13 y 14 de abril del 2018), lo harán con la idea de trasladar a los gobernantes del continente que "el sector público y el privado tienen que trabajar juntos".

>LEE: Mypes: por qué son importantes para la economía peruana

Así lo afirmó Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), institución que junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza la reunión, considerada el evento de negocios más importante del hemisferio.

La III Cumbre Empresarial de las Américas se efectuará entre el 12 y el 13 de abril próximos; en el encuentro centenares de empresarios y directivos de las más importantes empresas del continente departirán y compartirán experiencias e inquietudes y presentarán sus propuestas para el desarrollo regional, que serán transmitidas a los gobernantes que participarán en la Cumbre de las Américas.

"Porque me toca dar el discurso del foro a los presidentes, sé que el contenido de la propuesta no puede ser otro que el sector público y el sector privado tienen que trabajar juntos, que el sector privado es pujante y esencialmente inteligente y que puede contribuir enormemente al desarrollo de la economía de Perú y de las Américas", señaló Benavides, en declaraciones citadas por Gestión.

Benavides sostuvo que la esperanza es que también los gobernantes lleguen a esa conclusión y que "crean" en el sector privado, pese a lo que pueden pensar "algunos vecinos" del Perú.

>LEE: ¿Qué es el riesgo país y por qué es importante?