Economía

Confiep: empoderamiento de mujeres agregaría hasta tres puntos al PBI de Perú

Durante la III Cumbre Empresarial de las Américas el presidente de la Confiep, Roque Benavides, sostuvo que sería un aporte importante. 

Comparte

Publicado 12 de Abril

El empoderamiento de las mujeres en la economía peruana podría agregar hasta tres puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), afirmó el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

>LEE: Mypes: por qué son importantes para la economía peruana

“Yo entiendo que agregaría dos o tres puntos más si tuviéramos ese impulso del talento de la mujer en el Perú. Es difícil hacer el cálculo, pero el aporte sería importante”, sostuvo, en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Benavides declaró en referencia a lo anunciado el jueves 12 de abril por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que lanzó una iniciativa para capacitar y empoderar a más de 100,000 emprendedoras en las Américas

“Yo no puedo estar más de acuerdo con el BID. La verdad es que las economías trabajando sin integrar a las mujeres no funcionan. Hay que insertar a las mujeres a las economías y para ello tenemos que capacitarlas”, manifestó el dirigente empresarial.

Consideró que la capacitación debe ir dirigida tanto a hombres como mujeres con el fin de impulsar nuestra economía.

Capacitación

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno había mencionado que la idea es capacitar, conectar y certificar a más de 100,000 mujeres empresarias de la Américas para el 2021.

Moreno refirió que la mayor participación de la mujer en las economías latinoamericanas impulsaría de manera importante el PBI de cada nación de la región.

>LEE: Mibanco bancarizó a más de 10 mil emprendedoras a través de su “Crédito Mujer”