Economía

BCR: indicadores de confianza empresarial cayeron en junio

Según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva hubo un retroceso en cuanto a lo que se espera de la economía.

Comparte

Publicado 09 de Julio

Los indicadores de confianza empresarial descendieron en junio, deteniendo la recuperación que había empezado en abril tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República y la llegada de Martín Vizcarra al gobierno.

>LEE: MEF revisará al alza su proyección de crecimiento de 3.6% para este año

Según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), los índices de expectativas sobre el desempeño de la economía a tres y 12 meses disminuyeron en 1,9 y 1,6 puntos, respectivamente.

Las perspectivas de los empresarios sobre su sector bajaron en 2,6 puntos (a tres meses) y en 2,8 puntos (a 12 meses). Las expectativas de la economía y del sector a tres meses tienen una fuerte correlación positiva con el crecimiento del PBI.

El informe detalla que las empresas del sector manufactura y comercio disminuyeron sus expectativas sobre el desempeño de la economía a tres meses; mientras que las de construcción pasaron al tramo pesimista.

No obstante, el sector minería e hidrocarburos aumentó sus expectativas sobre la economía.

Los índices de expectativas de la situación de las empresas a tres y 12 meses también cayeron en 2,8 y 1,7 puntos, respectivamente. De igual forma cayeron los índices de expectativas de demanda de productos a tres (-1,6 puntos) y 12 meses (-1,5 puntos).

El único índice que permaneció sin cambios fue el de contratación. No obstante, todos los índices se mantuvieron en el tramo optimista a pesar de las caídas.

>LEE: El 43% de peruanos está dispuesto a iniciar un negocio pese a los obstáculos

Vía: Semana Económica / RPP