Economía

Así puedes ayudar a damnificados por lluvias y huaicos

¿Quieres apoyar a los damnificados? Te damos algunas opciones para que puedas asistir a nuestros hermanos afectados por los recientes desastres naturales.

Comparte

Publicado 16 de Marzo

Así puedes ayudar a damnificados por lluvias y huaicos
Así puedes ayudar a damnificados por lluvias y huaicos Así puedes ayudar a damnificados por lluvias y huaicos

Las lluvias y huaicos están azotando a muchas regiones del Perú e incluso a Lima. Los ríos siguen desbordándose y los huaicos arrasan con todo a su paso; miles de compatriotas han perdido todo lo que tenían y no podemos dejarlos solos. ¡Tú puedes ayudarlos!

>LEE: Recomendaciones para negocios en caso de sismo

¿Quieres apoyar a los damnificados? Te damos algunas opciones para que puedas asistir a nuestros hermanos afectados por los recientes desastres naturales:

PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú ha establecido cuatro centros de acopio para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias y huaicos. Los productos que se pueden donar son: arroz, azúcar, aceite, agua, menestra, fideos, avena, conserva de pescado, útiles de aseo personal, calaminas, triplay, clavos para calamina, bobinas de plástico y pañales.

Aquí podrás ver dónde quedan los cuatro centros de acopio de ayuda, así como los días y horarios de atención: 


App BCP

Mediante el app del BCP puedes hacer tu donación desde 5 soles. Es fácil de usar cómo puedes ver en la imagen: 

También puedes realizar una colaboración a través de la cuenta BCP en soles 193-1599572-0-91. Nuestros hermanos de Piura necesitan apoyo.


Piura en Acción

La ONG "Piura en Acción" trabaja desde Lima y está recolectando donaciones. Visita la página: https://www.facebook.com/PiuraAccion/ y entérate cómo apoyar.

Estos son los centros de acopio:


UBER

Puedes pedir un servicio seleccionando la opción de UberSOS. Un conductor de Uber pasará por la dirección que indicaste y recogerá las donaciones. Este servicio de envío será gratis y estará activo de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.


Cabify Express

Esta app de taxi te permitirá enviar víveres, solo tendrás que ingresar el código PIURA, seleccionar la categoría #Express y podrás ayudar con tus donativos desde donde estés, hacia el centro de acopio del frontis del Canal 5 (Av. Arequipa 1110, Santa Beatriz). El servicio es gratuito.


USIL

Los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) han acondicionado centros de recolección de donaciones en los campus de  las distintas unidades de negocio de la Corporación USIL, entre ellas la Universidad San Ignacio de Loyola (La Molina), el Instituto de Emprendedores (Lima Norte y Magdalena) y San Ignacio de Recalde School (San Borja).

En Miami, el campus de San Ignacio University también se encuentra recibiendo donaciones de la comunidad norteamericana para los damnificados en nuestro país.

Tiendas

En todas las tiendas de @PassarelaPerú, puedes dejar tus donaciones de víveres y lo que desees para ayudar. Solo indicando que es para la campaña de donación por los huaicos en el norte.

Otros lugares de acopio de donaciones en la ciudad de Lima

  • También puedes llevar tus donaciones a Panamericana, en la Av. Arequipa cuadra 11.
  • #UnidosxPiura recibirá donaciones en el Muelle Los Ferroles del Callao. Coordinaciones al 937-555-292.
  • La Molina: Michigan 620 Rinconada del Lago, La Molina (9 a.m. - 3 p.m.). Preguntar por: Milagros Ferrari.
  • Surco: Av. República 110, Surco. Por el Puente del Derby. De 9 a.m. a 7 p.m. en la Asociación Ronald McDonald.
  • San Isidro: Calle Los Álamos 595, San Isidro (cuadra 10 de Choquehuanca) en la Fundación OLI. Miraflores: Parque 7 de Junio, Casa del Adulto Mayor Armendáriz, Casa Adulto Mayor La Aurora. De 9 a.m. a 5 p.m.

Así como estas empresas y organizaciones hay muchas que están solidarizando. ¡No dejes de ayudar!

>LEE: ¿Cómo nos perjudica la informalidad y qué hacer para combatirla?