Deportes

¿Cómo obtengo la visa para viajar a Nueva Zelanda y alentar a Perú?

En el Perú no existe una Embajada de Nueva Zelanda para tramitar este documento, pero sí una oficina consular; sin embargo, no entrega visas. Entérate cómo conseguirla en la siguiente nota.

El Westpac Stadium fue construido en 1999 y tiene capacidad para 36 mil espectadores. Es un estadio 'multiusos', pues se utiliza para el fútbol y el rugby, el deporte más popular en Nueva Zelanda. (Foto: INPHO James Crombie)
El Westpac Stadium fue construido en 1999 y tiene capacidad para 36 mil espectadores. Es un estadio 'multiusos', pues se utiliza para el fútbol y el rugby, el deporte más popular en Nueva Zelanda. (Foto: INPHO James Crombie) El Westpac Stadium fue construido en 1999 y tiene capacidad para 36 mil espectadores. Es un estadio 'multiusos', pues se utiliza para el fútbol y el rugby, el deporte más popular en Nueva Zelanda. (Foto: INPHO James Crombie)

En noviembre próximo, la selección peruana de fútbol se enfrentará al cuadro de Nueva Zelanda para buscar un cupo a Rusia 2018. Aunque la FIFA todavía no ha confirmado el día y hora del encuentro, lo único que se sabe es que en el primer partido de repechaje, Perú jugará de visita en el Westpac Stadium, en la ciudad de Wellington.

Algunos hinchas peruanos están dispuestos a viajar a este país de Oceanía para alentar a los dirigidos por Ricardo Garecca; sin embargo, no han tomado en cuenta un requisito fundamental: contar con la visa.

>LEE: ¿Cuánto le costaría a un peruano viajar a Rusia para el mundial? 

Debido a que Perú no está incluido en la lista de 59 países a cuyos ciudadanos se les permite el ingreso sin visa a Nueva Zelanda para quedarse hasta por tres meses, este documento es fundamental para viajar a la “Tierra de la gran nube blanca”.

Además, este país de Oceanía no cuenta con una embajada en Lima, solo con una oficina consular, pero que no se encarga de tramitar dicho documento. Entonces, ¿cómo tramitar una visa? A través de su cuenta de Facebook, la Embajada de Nueva Zelanda en Chile informó que los interesados deben postular a la Visitor Visa Online.

Si obtienes la visa, podrás ingresar a dicho país como visitante y permaneces hasta nueve meses. “Durante su estancia, necesitará dinero suficiente para mantenerse a sí mismo y eso incluirlo en su solicitud. Mientras esté aquí, podrá disfrutar del paisaje, la aventura, la cultura y la gente amigable de Nueva Zelanda”, señaló el gobierno de ese país.

>LEE: Expectativa por clasificación a Rusia 2018 reactivó economía en Gamarra

Lee también:

Vía: Gestión