Deportes

Hay vida sin Paolo: ¿Cómo mantener motivado a un equipo tras una ausencia clave?

Paolo Guerrero se quedó fuera del Mundial Rusia 2018 pero todavía se puede salir adelante con motivación, profesionalismo y estrategia. ¡Atención a estos consejos!

No hay nada que podamos hacer. Paolo Guerrero no jugará el Mundial de Rusia 2018, luego que el Tribunal Arbitral del Deporte diera a conocer la sanción de 14 meses contra el 'Depredador'. Ahora más que nunca la Selección Peruana de Fútbol y la hinchada no deben ser derrotistas, sino más bien conservar la serenidad.

>LEE: Paolo Guerrero se perderá el mundial Rusia 2018

A propósito de esto, compartimos contigo unas recomendaciones para mantener motivado a un equipo tras una ausencia clave. ¡Son claves que valen para el fútbol y la vida profesional!

1. Serenidad

Muchas veces un imprevisto que escapa a nuestro control puede nublar la concentración pero esto no tiene que ser así.  Aunque el combinado bicolor sufre una gran pérdida al no poder contar con su capitán y uno de sus mejores futbolistas en la última década, hay que mentalizarse, mantener la calma, potenciar al equipo y buscar la manera de compensar la ausencia de Paolo.

2. Recuerden, son un equipo

Sin desmerecer a nadie, hay que recordar que el equipo son once jugadores y no uno solo. Para efectos prácticos solo queda hacer frente a este lamentable imprevisto.

3. Integración

Hay que tener presente aspectos como dar importancia al compañerismo, el respeto y la necesidad que los integrantes del equipo se tengan confianza unos a otros.

>LEE: Conoce los beneficios de hacer deporte antes y después del trabajo