Cultura

¡Perú empieza hoy su participación en Rusia 2018!

Porque todos somos Perú: el tenor peruano, Juan Diego Flórez, compartirá escenario con Plácido Domingo en la ceremonia de gala que se realizará en la Plaza Roja de Moscú previo a la inauguración del Mundial de Rusia 2018.

¿Recuerdas a Juan Diego Flórez alentando con su gran voz a la selección en su partido con Argentina?

Hoy Juan Diego Flórez vive la euforía del mundial y participará en la ceremonia de gala que se realizará en la Plaza Roja de Moscú, como parte de las actividades previas a la inauguración oficial  de Rusia 2018.

En este concierto histórico el peruano compartirá escenario con el reconocido tenor lírico, Plácido Domingo, cantante, productor y compositor español y con la soprano Anna Netrebko, figura lírica rusa.

 

>LEE: ¿Por qué Rusia 2018 será el mundial más tecnológico de todos los tiempos?

Además, participarán intérpretes del canto bel como Yusif Eyvazov, Ildar Abdrazakov, Aida Garifullina y Albina Shagimuratova. La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky será la acompañante musical de la ceremonia de gala bajo la dirección del maestro Valeri Guerguiev.

“Este concierto será un acontecimiento importante no solo para los rusos sino también para todos los visitantes de la capital al reunir en un mismo escenario a los mejores intérpretes del repertorio clásico”, comentaron a Efe los organizadores del evento.

La mayoría de inauguraciones de eventos deportivos han sido inaugurados por icónicas estrellas de la música. Por ejemplo, los más resaltantes son los casos de Luciano Pavarotti en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín (2006) cuando interpretó “Nessun Dorma”, conmoviendo a todos los espectadores y, en el año 1992, la presentación de Freddy Mercury y José Carrera en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

>LEE: Ricardo Gareca: el líder y estratega que nos lleva al Mundial Rusia 2018

Lee también: