Cultura

Cinco consejos para viajes largos por Semana Santa

Descubre aquí qué debes tener en cuenta si deseas disfrutar los tramos largos en este feriado.

Comparte

Publicado 19 de Marzo

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock) (Foto: Shutterstock)

A puertas de los feriados por Semana Santa, realizar un viaje por carretera con familiares o amigos es una excelente alternativa para relajarse, olvidar los problemas y disfrutar del paisaje. Sin embargo, dependiendo del destino, los viajes suelen ser más largos e incómodos.

>LEE: Semana Santa: ideas de negocio para emprender

Por ello, IncaPower, distribuidor de vehículos ligeros Fotón, te brinda algunas recomendaciones que te ayudarán a tener un viaje más agradable y placentero.

1. Lleva ropa cómoda

Evita los pantalones o zapatos demasiado ajustados y opta por ropa deportiva. De esta manera, evitarás molestias innecesarias.

2. Escoge la hora más adecuada para viajar

Esto dependerá de tu destino y la planificación que tengas. Si vas a un lugar caluroso, te recomendamos viajar durante las primeras horas del día o por la noche. Si el viaje es demasiado largo, opta viajar durante la noche, así tú y tu familia podrá descansar y recargar energías.

3. Sé precavido

Con frecuencia, algunas personas suelen presentan mareos o molestias cuando viajan. Para estas situaciones, lleva en tu equipaje de mano productos que alivien los malestares, como pastillas para el dolor de cabeza, chicles, infusiones, entre otros productos. Además, no olvides llevar dispositivos que te entretengan durante el viaje: una tablet, celular o un reproductor de música.

4. Evita llevar demasiado equipaje

Ten a la mano solo lo necesario como tu documentación, cámara fotográfica, celular, artículos de higiene personal, medicinas, entre otros elementos esenciales.

5. Lleva algunos suministros 

Se recomienda llevar agua, snacks o algo dulce en tu equipaje de mano.  Evita las gaseosas o comidas grasosas, ya que pueden generarte molestias y problemas para dormir.

>LEE: Restaurantes: ¿Qué platos servir en Semana Santa?