Capacitación

Visual merchandising, la estrategia para inspirar y captar consumidores

Visual merchandising utiliza diferentes formatos para exhibir una personalidad. Entérate de qué se trata.

Comparte

Publicado 12 de Septiembre

Visual merchandising es una herramienta estratégica del marketing directo se aplica en las tiendas que quieren mostrar sus productos de manera llamativa al consumidor. (Foto: Chanel / Tiempo de relojes)
Visual merchandising es una herramienta estratégica del marketing directo se aplica en las tiendas que quieren mostrar sus productos de manera llamativa al consumidor. (Foto: Chanel / Tiempo de relojes) Visual merchandising es una herramienta estratégica del marketing directo se aplica en las tiendas que quieren mostrar sus productos de manera llamativa al consumidor. (Foto: Chanel / Tiempo de relojes)

Hoy en día, las marcas buscan nuevas alternativas para resaltar y darse a conocer entre los consumidores. Lo que antes era considerado secundario (escenografía y ambiente), ahora ha tomado relevancia y sirve para exponer el producto y material publicitario con el propósito de que el público pueda identificarlo.

De acuerdo a una publicación del Clarín, la tendencia de las marcas es diseñar sus tiendas desde fuera hacia dentro. El reto es inspirar al cliente cada vez que ingresa a una tienda con carácter único, aunque la marca está muy presente.

>LEE: El Visual Merchandising y su impacto en el mercado

Visual merchandising utiliza diferentes formatos para exhibir una personalidad. Empieza desde el tratamiento de la fachada como algo relevante y distintivo; continúa con la marquesina, vidriería, luces, música, muebles, disposición del producto, etc.

Lo que busca esta estrategia es vender un concepto, donde haga sentir al comprador el protagonista. Además de hacer su experiencia, irrepetible.

>LEE: ¿Cómo lograr rentabilidad con el Visual Merchandising?

Aprende más

Si quieres aprender más sobre este tema, el Campus Virtual Romero cuenta con el curso de Visual Merchandising, 100% online.

Para inscribirte en el curso puedes ingresar aquí