Capacitación

Cómo lograr que el cliente pase, ingrese y compre en tu tienda

Atraer la mirada de los clientes es solo el primer paso. Para conseguir que el consumidor pase, ingrese, pero que además compre, debes conocer e implementar el mix de estímulos que abarca la técnica del visual merchandising.

Un centro comercial, una galería, una avenida, muchas tiendas pero solo nos animamos a entrar a una. ¿Cuál es el factor que hace que demos este primer paso? Pues además del deseo consciente o inconsciente de comprar, esto se debe a una técnica estratégicamente pensada: el visual merchandising.

>LEE: Cómo hacer que un cliente compre lo que no quería comprar

A diferencia de lo que muchos piensan, el visual no solo se trata de tener una vitrina atractiva para el público. Emplear el visual merchandising implica saber y reconocer que en una tienda de ropa, no solo las prendas son importantes; o que un restaurante, no todo es la buena sazón.

Se trata de saber que la música, el aroma, la iluminación y otros aspectos que para algunos pueden ser irrelevantes, forman parte de un mix de estímulos que combinados de manera adecuada permiten iniciar el proceso de compra.

En entrevista con mercadonegro.pe, Ena de la Melena, directora del Área de Visual Merchandising de la agencia Barrio, explicó que el objetivo de esta técnica en el punto de venta es incrementar la tasa de conversión del consumidor a través de los sentidos.

“Muchos creen que el visual es hacer solo una vitrina, pero esto es solo la primera parte, la cual nos permite incrementar la tasa de conversión del cliente – el cliente que pasa versus el cliente que ingresa. Luego dentro en la tienda, se tiene que continuar utilizando las herramientas del visual para aumentar el segundo factor de conversión del cliente que ingresa versus el que compra”, señaló Ena.

Atraer la mirada de los clientes es solo el primer paso. Para conseguir que el consumidor pase, ingrese, pero que además compre, debes conocer e implementar el mix de estímulos que abarca la técnica del visual merchandising.

Aprende más

El Campus Virtual Romero brinda el curso de Visual Merchandising, capacitación 100% online donde aprenderás más sobre exhibición y promoción en el punto de venta, bases para un montaje visual, importancia del color, vitrinas, iluminación y diseño de locales en general.

¡Inscríbete aquí!

>LEE: Cómo lograr que los clientes pasen más tiempo en tu tienda