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Cómo crear un plan de social media personalizado

El social media es una herramienta estratégica que toda empresa debe aplicar si desea posicionarse en internet.

El social media es una herramienta estratégica que toda empresa debe aplicar si desea posicionarse en internet. Son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

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Para hacer un buen uso de las redes sociales se debe tener un plan de social media acorde a los  objetivos de la empresa y a las acciones que se puedan realizar, de lo contrario, todo el tiempo invertido será en vano.

Recuerda que una red social mal gestionada o poco actualizada podría llevarte a tener problemas en cuanto a la reputación online de tu marca. Por eso, opta por contratar a un profesional que se especialice en crear un buen plan de social media y maneje todas las redes.

Se trata de crear un plan de social media personalizado, adaptado a la empresa, con lo cual hay que conocer muy bien todas las funciones y seleccionar cuáles son las redes sociales en donde la empresa, servicio o producto debe tener presencia y en las que habrá que concentrar la inversión y la energía. A algunos les favorece Instagram o Pinterest, mientras que a otros no, porque no tienen tanto material visual.

PQS te muestra cuáles son los pasos que deben estar dentro de tu plan de social media personalizado:

  1. Investigación de la reputación de la empresa/marca/servicio

​Antes de comenzar a crear el plan, hace falta obtener algunos datos e información con el fin de adaptarlo a cada uno de los casos. Por ello, se debe investigar en las redes sociales qué tipo de reputación cuenta esa empresa, marca o servicio frente a la comunidad en cada una de las redes sociales.

  1. Objetivos a alcanzar 

Uno de los objetivos puede ser por ejemplo generar una mayor comunidad en Facebook y en Twitter, si se seleccionan estas redes sociales, o lograr mayor viralización de algunas publicaciones, entre otros.

  1. La figura del Community Manager

El CM es la figura clave ya que será quien ejecute las acciones que se implementarán en el plan de social media. Debe ser una persona que conozca al 100% el espíritu de la empresa y que sepa responder frente a cualquier incidencia.

  1. Acciones y campañas en redes sociales

Se debe generar un calendario de acciones en donde se especifiquen cuáles serán y cómo deben llevarse adelante. Por ejemplo, si se está por lanzar un producto, quizás se quiera hacer Trending Topic un tipo de “Hashtag” en Twitter, para lo cual hará falta comenzar mucho antes, quizás con un juego de preguntas o con lo que se considere necesario para introducirlo dentro de la comunidad.

  1. Informe de la ejecución

El plan de social media personalizado debe tener muy en claro cómo se van a medir los resultados obtenidos en cada unas de las acciones para saber si se ha acertado con la acción o hace falta mejorarlo para la próxima.

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