Capacitación

Nueve claves para tener una pyme exitosa

Toma nota de estas estrategias para que tengas una pyme sólida y con posibilidades de crecimiento. 

Comparte

Publicado 09 de Noviembre

Una persona emprendedora debe ser paciente y tiene que adquirir la experiencia necesaria, para saber en qué momento hacer los movimientos adecuados con el fin que su negocio crezca.

>LEE: ¿Qué es un plan de negocios y cuál es su importancia?

Toma nota de estas estrategias para que tengas una pyme sólida y con posibilidades de crecimiento. 

1. Fíjate en las tendencias

Las empresas no pueden subsistir si no toman en cuenta el panorama mundial. Debes mantenerte actualizado sobre las nuevas tendencias y la problemática actual para tomar mejores decisiones.

2. Maneja bien los recursos

Una pyme debe llevar un registro de todos sus números. Debes dedicar el tiempo necesario para mantenerte al día sobre el flujo del efectivo. En caso que no puedas, es preciso contratar a un contador.

3. Hazte conocer en tu entorno

Un emprendedor debe ocuparse de presentar su pyme en su entorno, darla a conocer. Además es indispensable la realización de un análisis FODA para que trabajes los aspectos positivos y negativos de tu empresa.

4. Fíjate metas

El planteamiento de metas es una buena arma para que una pyme se mantenga en el tiempo.

5. Haz marketing de alto impacto

Procura usar marketing de bajo presupuesto, pero de alto impacto.

6. Motiva al personal

Los miembros del personal con talento y motivados pueden provocar grandes mejoras en los negocios.

7. Date un descanso en el momento adecuado

La administración de una empresa es un trabajo duro, nada sencillo. Para renovar las energías es necesario darse unas vacaciones cada cierto tiempo.

8. Conoce tus límites

Un buen empresario sabe que tiene ciertas limitaciones. Si identificas las tuyas podrás administrar tus recursos de mejor forma.

9. Formalízate

Actuar dentro de la formalidad te dará una serie de beneficios y oportunidades que no tendrás siendo informal. Una de las primeras cosas que debes hacer es sacar tu número de RUC y, de acuerdo a tus ventas iniciales, elegir el régimen tributario ante la Sunat.

Aprende más 

Un emprendimiento con posibilidades de seguir creciendo ofrece un buen servicio y funciona dentro de la formalidad. No lo pienses dos veces, inscríbete en el curso 100% online “Formalizando Mi Emprendimiento” del Campus Virtual Romero y amplia tus conocimientos. 

¡No pierdas la oportunidad, inscríbete aquí!

>LEE: Caso práctico, errores que harán que tu negocio fracase