Capacitación

Estas son las características que debe tener un buen plan de negocios

Un plan de negocios detalla las herramientas que utilizará una persona emprendedora, para poder estructurar y desarrollar su empresa. ¡Descubre qué requisitos debe reunir!

Comparte

Publicado 12 de Enero

Un plan de negocios bien estructurado y con la información adecuada es el primer paso para que una idea se convierta en una empresa exitosa, sostenible y escalable.

>LEE: Apps que te ayudarán a elaborar un plan de negocios 

Una persona emprendedora debe saber que un plan de negocios detalla las herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones que utilizará para poder estructurar y desarrollar su emprendimiento.

A continuación te contamos cuáles son las características que debe tener un plan de negocios eficiente:

1. Sirve como una guía para la empresa

Un plan de negocios funciona como la hoja de ruta que se va a seguir en la empresa.

2. Debe ser un resumen ejecutivo claro

Un plan de negocios debe ser fácil de entender, para que ayude al lector a comprender rápidamente de qué se trata la empresa.

3. Tiene que ser realista en su perspectiva de mercado

El plan de negocios debe responder a las preguntas ¿quién comprará el producto? y ¿por qué lo comprará?

4. Debe integrar ventas y marketing

Un plan de negocios eficaz debe demostrar que entiende por qué una estrategia de un canal en particular tiene sentido, gracias a su análisis de mercado.

5. Presenta indicadores financieros clave

Aunque el plan de negocios contenga estimaciones, sus cifras financieras deben estar atadas al plan de marketing y ventas.

6. Debe ser un documento coherente

El plan de negocios debe haber sido validado y criticado por personas que no hayan participado en su elaboración, con el fin de asegurar un juicio objetivo.  

Aprende más

Si quieres ampliar tus conocimientos, te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online de Fundación Romero, puedes seguir el curso Plan de Negocios.

Aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. También recibirás información sobre herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.

Para inscribirte en el curso “Plan de negocios” puedes ingresar aquí.

>LEE: ¿No sabes cómo hacer un plan de negocios? Te lo mostramos en cinco pasos

Vía: Pymex