Capacitación

Seis claves para un negocio de comidas exitoso

Recuerda, un emprendedor puede tener el capital necesario para empezar, buena sazón y una gran idea de negocio, pero el componente principal es el entusiasmo y las ganas de mejorar.

Comparte

Publicado 13 de Julio

Lector, para iniciar con éxito un negocio de comidas es necesario tener una buena planificación, conocer bien el sector al que se va a incursionar y, sobre todo,  perseverancia y entusiasmo.

>LEE: Cuatro estrategias para que tu restaurante obtenga clientes 

Recuerda, un emprendedor puede tener el capital necesario para empezar, buena sazón y una gran idea de negocio, pero el componente principal es el entusiasmo y las ganas de mejorar.

Te presentamos siete consejos para sacar adelante un emprendimiento relacionado con la gastronomía. ¡Toma nota!

1. Adquiere experiencia

Uno de los requisitos básicos para tener un emprendimiento gastronómico es tener experiencia en el trabajo de restaurantes. Es importante conocer desde dentro cómo es el movimiento del negocio. También puedes asesorarte con gente con más experiencia que tú en el sector.

2. Ten un concepto definido

Elige el tipo de público, la clase de comida que vas a servir, la experiencia que quieres brindar con tu emprendimiento, concreta todo el estilo que quieres presentar, de modo que esto contribuya a que la experiencia del cliente sea más que satisfactoria.

3. Paciencia

Estudia muy bien tus opciones y concéntrate en tu plan de negocio. No apures tu emprendimiento ni hagas las cosas a la carrera.  

4. Capacítate

Como te decíamos, hay que estar bien formado en el rubro gastronómico. Los estudios y las actualizaciones te pueden dar una idea clara sobre cómo hacer análisis de costos, montajes empresariales, mantener la innovación y gestionar un grupo de trabajo.

5. Sé cuidadoso en la parte de costos y montaje

La administración en materia culinaria es muy importante. No despilfarres, no gastes más de lo que debes, cotiza con varios proveedores y elige lo que mejor te conviene, así sea un poco más costoso. Piénsalo como una inversión.

6. Busca un mentor

Ya sea un amigo que ya tiene un restaurante, o tus profesores u asesores, siempre es importante contar con alguien que entienda por lo que vas a pasar o estás pasando.

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos, recuerda que el Campus Virtual Romero ofrece el curso Administración de Restaurantes, en el que estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas.

¡Inscríbete gratis aquí

>LEE: Idea de negocio: cómo abrir una pollería