Capacitación

¿Qué pasos debe seguir un líder emprendedor para ser exitoso?

Empezar un negocio desde cero no es fácil. Hay características comunes que tienen los emprendedores que deciden hacer empresa. ¡Conoce cuáles son!

Comparte

Publicado 13 de Septiembre

Emprender no es simplemente creer que se puede iniciar un negocio o empresa desde cero. (Foto: Shutterstock)
Emprender no es simplemente creer que se puede iniciar un negocio o empresa desde cero. (Foto: Shutterstock) Emprender no es simplemente creer que se puede iniciar un negocio o empresa desde cero. (Foto: Shutterstock)

Emprender un negocio requiere de mucho esfuerzo, pues el camino para concretar las ideas no siempre es fácil. Sin embargo, en los últimos años, iniciar algún tipo de actividad ha tenido un repunte sustancial, debido a que los millennials están empeñados en ser los dueños de su propia empresa.

Pero ¿qué habilidades o características tienen los emprendedores exitosos? El portal El Financiero de México da a conocer cinco peculiaridades que distinguen a estas personas.

>LEE: Cinco cosas que buscan los millennials en el trabajo

1. Pasión

Buscan una actividad que les apasiona y empiezan a desarrollarla. Realizan pruebas, planes estratégicos, ejercicios, etcétera, para que una vez que su negocio ingrese al mercado funcione.

2. Creatividad

Tras conocer la actividad que les gustaría emprender, se enfocan en cómo ejecutarla de una manera creativa e innovadora, asegurándose de que el producto o servicio que ofrecerán sea atractivo para el público.

>LEE: Diez razones valiosas para emprender

3. Liderazgo

Además, de dirigir o guiar a un equipo, un líder se preocupa por cuidar y valorar a cada integrante para fortalecer sus habilidades en determinadas actividades.

4. Seguridad

Son seguros de las acciones que realizan y defienden sus ideas, pero están dispuestos a escuchar otras opiniones para adquirir mayor conocimiento.

>LEE: Cómo emprender con éxito tras dejar tu trabajo

5. Persistencia

A pesar que en un principio no obtengan los resultados esperados, los líderes emprendedores aprenden de los errores e intentan todo de nuevo utilizando otras estrategias.

Aprende más

Si quieres aprender más sobre cómo guiar equipos de trabajo, el Campus Virtual Romero iniciará el lunes 09 de octubre el curso Desarrollando al líder emprendedor, 100% online y gratuito.

¡Inscríbete aquí y no pierdas la oportunidad!