Capacitación

Estrategias para innovar rápido y trabajando en equipo

En el caso de los equipos que buscan la innovación, el secreto es encontrar una metodología viable. ¡Te contamos qué tips debes seguir para lograrlo!

Comparte

Publicado 20 de Marzo

Estrategias para innovar rápido y trabajando en equipo
Estrategias para innovar rápido y trabajando en equipo Estrategias para innovar rápido y trabajando en equipo

Lector, una de las principales metas cuando formamos parte de un equipo de trabajo es que todos en el grupo logren el entendimiento necesario para alcanzar los objetivos lo más pronto posible; para ello hay que hallar la estrategia indicada. 

>LEE: Caso práctico: así se crea un producto innovador

En el caso de los equipos que buscan la innovación, el secreto es encontrar una metodología viable.

Toma nota de estas estrategias para poder innovar más rápido cuando se trabaja en grupo:

1. Ensamblar equipos de trabajo de pequeños y enfocados en sus objetivos

A veces menos es más. Los equipos pequeños y organizados pueden actuar con más rapidez y agilidad que los grandes grupos. Para lograr esto el grupo debe estar enfocado en los objetivos que se quieren alcanzar y ser capaz de tomar decisiones en tiempo real.

2. Observar siempre el mercado

Las empresas que deseen innovar y afinar su estrategia para alcanzar el éxito deben observar siempre el mercado. Para lograrlo los equipos de trabajo deben pasar el mayor tiempo posible con los clientes, socios y proveedores.

3. Medir el aprendizaje, no los resultados

Cuando no se ha determinado cuál es el modelo de negocio a seguir es difícil medir o prever los resultados. Frente a esta situación los ejecutivos deberían medir otro tipo de factores; por ejemplo, el nivel de aprendizaje de los empleados, con preguntas como: ¿Qué han aprendido? ¿Qué cosas todavía no saben?, etcétera.

4. Evaluar bien las ideas

Es necesario tener en cuenta que no todas las ideas están destinadas a convertirse en un negocio exitoso, por eso es mejor saber el destino de una propuesta cuanto antes, para evitar perder el tiempo y los recursos.

5. El supervisor debe tener la experiencia necesaria

El desarrollo de ideas potencialmente innovadoras deben contar con un profesional capaz de guiar al equipo de trabajo. Además, esta persona debe tener la experiencia necesaria para afrontar la incertidumbre y comprender de manera clara los cambios en el mercado.

Aprende más

El Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con el curso “Negocios e Innovación”, el cual se suma a otros de diversas materias, que tienen como finalidad llevar capacitación a cada rincón en el que haya conexión a internet.

Este curso online, cuyas inscripciones ya están abiertas en el Campus Virtual Romero, tendrá una duración de seis semanas y será dictado por los profesores Alfredo Pérsico, Jontxu Pardo y Jorge Azáldegui, docentes del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE – PUCP.

Para inscribirte en el curso de "Negocios e Innovación" puedes ingresar aquí

Puedes ver el video introductorio a continuación:

>LEE: Cómo convertirte en un gurú de la innovación

Vía: Universia