Capacitación

Estrategias para potenciar la innovación

Algo que frena la innovación es cerrarse a escuchar puntos de vista diferentes al tuyo para solucionar las cosas. ¡Descubre qué debes tener en cuenta para ser más innovador!

Estrategias para potenciar la innovación
Estrategias para potenciar la innovación Estrategias para potenciar la innovación

Lector, en esta época la innovación se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que tienen como meta destacar, crecer y permanecer en el mercado.

>LEE: Campus Virtual Romero y PUCP lanzan curso virtual en Negocios e Innovación

Toma nota de estas cuatro estrategias que te ayudarán a potenciar la innovación:

1. Sal de tu zona de confort

Procura explorar nuevas oportunidades: participa de eventos relacionados al sector que te interesa, investiga el mercado, monitorea a la competencia y haz un análisis de tendencias. Estas son algunas de las herramientas que te permitirán detectar oportunidades para innovar más.

2. No dejes de aprender

Recuerda, el conocimiento nunca termina y siempre hay algo más que aprender. Cuando adquieres nuevos conocimientos y complementas los temas que ya tienes en tu memoria, estás abriendo nuevas posibilidades de encontrar soluciones creativas e innovadoras a un problema.

3. Analiza y divide los problemas

Si deseas solucionar un problema, trata de estructúralo en partes si te parece muy complejo abordarlo en su totalidad. Explora vías no convencionales para dar con el mejor resultado posible. Incluso de las ideas más descabelladas puede salir una idea realmente buena, así que no te límites. 

4. Ten en cuenta otros puntos de vista

Algo que frena la innovación es cerrarse a escuchar puntos de vista diferentes al tuyo para solucionar las cosas. Procura aprender de los demás y tu creatividad aumentará. 

El Campus Virtual Romero, en alianza con el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE – PUCP, anunció el lanzamiento de su nuevo curso “Negocios e Innovación”, a través del cual los estudiantes aprenderán las nuevas tendencias de innovación y podrán reforzar su liderazgo en el mercado. También podrán identificar oportunidades de innovación y procesos clave para llevar a cabo una gestión de la misma, entre otras capacidades.

Ingresa aquí para inscribirte en el curso de "Negocios e Innovación". También puedes ingresar a campusromero.pe/NEI

Puedes ver el video introductorio del curso "Negocios e Innovación" a continuación:

>LEE: ¿Sabes qué es el método Lean Startup? Este video te lo explica en 2 minutos