Capacitación

Evita estos errores cuando expongas tu idea de negocio

Emprendedor, lo recomendable es que tu exposición tenga una estructura, pues así no correrás el riesgo de improvisar o de pasar por alto datos.

Lector, un emprendedor debe mostrar seguridad, claridad  y capacidad de persuasión al momento de exponer su idea de negocio ante potenciales aliados e inversores. 

>LEE: Aprende a elaborar un plan de negocios ganador

Lo recomendable es que tu exposición tenga una estructura, pues así no correrás el riesgo de improvisar o de pasar por alto datos.

Presta atención a estas siete cosas que no debes hacer frente a tu público, en especial cuando estás exponiendo una idea de negocio.

1. No investigar a la audiencia

Es importante que indagues previamente ante quiénes vas a hablar. Así conocerás las preferencias de tu público, actitudes, conocimientos. Eso te ayudará a encontrar la mejor forma de llegar a ellos.

2. No ir al grano

Piensa que probablemente no tendrás mucho tiempo para hablar con tu público (podría haber posibles inversores). Elimina los detalles sin importancia y concéntrate en lo que tu audiencia quiere escuchar.

3. No explicar claramente el modelo de negocio

En una exposición interesa primero saber las características del producto o servicio y qué se problema soluciona, pero más importante que eso es cómo se va generar dinero. El modelo de negocio elegido hará que el producto pueda venderse. Hay que tener claro que no hay innovación si esta no sabe cómo llegar al mercado y a partir de allí ser una propuesta comercial sostenible

4. No pensar lo que dices

Evita las frases cliché. En una exposición tendrías que explicar las características del producto o servicio y qué se problema soluciona, pero más importante es detallar cómo se va generar dinero.

5. No tener una buena presentación visual

No estructurar bien tu presentación visual no hablará bien de ti. La falta de estructura y organización o leer todo en el PowerPoint no te ayudará a sorprender a la audiencia.

6. No hablar de la competencia

No se trata de hablar pestes de la competencia sino de explicar por qué tu proyecto es diferente y cuál es su valor agregado en el mercado.

7. Hablar sin pasión de tu negocio

Tienes que vender tu idea y demostrar que vale la pena apoyarte. Muéstrate seguro de lo que eres capaz de alcanzar.

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>LEE: Cuatro pasos para elaborar un plan de negocios