Capacitación

Tres grandes modelos tecnológicos aterrizados al mercado peruano

Alibaba, Uber y Whatsapp han servido de inspiración para que emprendedores peruanos brinden nuevas soluciones al mercado. Conoce cuáles son estas empresas y qué servicios ofrecen en la siguiente nota.

Comparte

Publicado 20 de Febrero

Se dice que el emprendedor peruano es el más creativo y los siguientes casos son prueba de ello. Estos emprendedores encontraron la inspiración en empresas que son un éxito a nivel mundial y gracias a su espíritu proactivo hoy siguen el mismo modelo, pero con servicios más acordes al mercado local.

>LEE: Tres casos que demuestran que no hay edad para el éxito

Diloo, Easy Market y Juntoz tomaron como guía a tres grandes tecnológicos y desarrollaron soluciones pensadas en los consumidores peruanos:

1. Diloo: el Whatsapp para servicios

No hay nada peor que llamar para un servicio y quedarse escuchando a la operadora por largos minutos hasta por fin comunicarse. Pensando en esta molestia, José Ignacio Bernal creó Diloo, el primer chat de atención al cliente que llegó para hacerte la vida más fácil.

En esta época de Whatsapp y mensajería instantánea, el chat es la primera opción para todo. Esta app te permite comunicarte con las empresas directamente, hacer cualquier tipo de consulta o pedido y tener una especie de asistente personal que te responda inmediatamente.

2. Easy Market: el nuevo Uber de las bodegas

En Perú existen más de 900 mil bodegas de barrio y representan un importante canal de las ventas minoristas del país. ¿Qué hace falta para impulsar su desarrollo? La respuesta quizá sea un poco de tecnología.

Pensando en esto, Emilio Navarro y Beatrice Dellepiane han desarrollado Easy Market, una aplicación que busca hacer un cambio social e incluir a los famosos bodegueros en los negocios del siglo XXI, con una tecnología que convierte a sus bodegas en tiendas virtuales de forma automática.

¿Cómo funciona? Si un cliente necesita algo urgente de la bodega, en el aplicativo de Easy Market podrá elegir los productos que necesita (con excepción de los perecibles) y mandar su orden, en un sistema parecido al servicio de taxis Uber.

3. Juntoz: el primer mall online del Perú

Sabemos que Alibaba es una de tus plataformas favoritas a la hora de comprar, importar y hacer negocios, pero ¿te imaginas una versión peruana del portal? Te contamos que Fernando D’Alessio, ex CEO de la startup Linio, lanzó Juntoz, el primer ‘mall’ online peruano, muy similar al gigante chino de ecommerce.

Con un concepto shop-in-shop (tienda propia y buscador), Juntoz permite que cada una de sus más de 260 firmas afiliadas tengan su propia tienda virtual y, con ello, la libertad de diseñarlas y modificarlas como prefieran.

Aprende más

Tú también saca al emprendedor que llevas dentro con el curso Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Virtual Romero, capacitación 100% online en la que aprenderás a desarrollar tu proactividad, toma de decisiones, trabajo en equipo y todas las habilidades necesarias para sacar adelante un proyecto.

¡Inscríbete gratis aquí!   

>LEE: Cuatro poderosas razones para seguir un curso online