Capacitación

Estas son las frases que los emprendedores exitosos jamás dicen

Las palabras y pensamientos tienen mucho poder, no dejes que te alejen del camino al éxito. ¡Elimínalas de tu vida!

Comparte

Publicado 16 de Marzo

Foto: Gary Vaynerchuk, famoso autor de libros de negocios.
Foto: Gary Vaynerchuk, famoso autor de libros de negocios. Estas son las frases que los emprendedores exitosos jamás dicen

¿Qué es lo separa a los emprendedores exitosos del resto? Su mentalidad. Mientras que la mayoría de gente se queja de todo y deja que los pensamientos negativos los invadan, los emprendedores más destacados solo toman interés por los pensamientos y palabras que aportan valor a sus vidas.

>LEE: Tres casos que demuestran que no hay edad para el éxito

Si te pones a pensar, la negatividad es una carga innecesaria que muchos peruanos llevamos en la espalda. Pero, ¿cuál es la solución? Pues el primer paso es reconocer cuáles son estos pensamientos y tratar de eliminarlos de tu día a día.

A continuación, te damos una lista con frases que nunca vas a oír decir a un verdadero líder o a un emprendedor exitoso:

1. “No soy lo suficientemente bueno”

Mientras que todo el mundo experimenta dudas personales, los emprendedores exitosos ponen estas ideas a un lado y empiezan a trabajar por sus objetivos.

2. “No tengo tiempo”

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, los emprendedores exitosos lo utilizan para hacer cosas que realmente son importantes para su negocio.

3. “Lo intentaré”

Decir esta frase es como sentenciar prematuramente tu fracaso. La gente exitosa no solo lo intenta, ellos no paran hasta lograr su cometido. Es por eso que son llamados exitosos.

4. “Ese no es mi problema”

Los emprendedores exitosos no evaden sus responsabilidades. Ellos delegan sabiamente y nunca usan palabras para no asumir sus compromisos. Cuando eres emprendedor, todo es tu asunto.

5. “No puede hacerse”

Los emprendedores exitosos son soñadores y cuando algo parece imposible, ellos buscan un nuevo ángulo para encontrar posibles soluciones.

6. “Me rindo”

Aun cuando las cosas no resulten como lo esperaban, los emprendedores de éxito no se rinden. Por el contrario, toman nota de lo que hicieron mal o de lo que no funcionó y ven en el error una valiosa lección para el futuro.

7. “Eso no es justo”

El éxito en los negocios no tiene nada que ver con la justicia. Esto se trata de estar preparado y trabajar duro cuando una oportunidad se te presenta.

8. “Así es como siempre se ha hecho”

La innovación consiste en explorar y buscar maneras creativas para solucionar un problema. Nunca llegaras a ningún lado como emprendedor, si te estancas con una mentalidad de “así es como se ha hecho siempre”.

9. “No tengo otra opción”

La gente exitosa entiende que siempre hay una opción. En vez de darse por vencidos, ellos exploran cada posibilidad para hallar la solución.

10. “Es muy difícil”

Claro que emprender es duro. Es por eso que solo un pequeño porcentaje de personas inicia un negocio. El camino del emprendimiento no es para ti si todo el tiempo estás preocupado porque “hay muchos retos”.

11. “Todo lo hice yo solo”

La gente inteligente construye su futuro con el soporte de su comunidad (familia, amigos, socios, etc.) pero además expresa gratitud y reconocimiento por las contribuicones de otros.  

12. “Tengo miedo”

Nunca digas esta frase. El lenguaje del miedo es el lenguaje de la limitación.

13. “No hay tiempo para descansar”

Ya sea una escapada de fin de semana o un día de descanso a la semana, los empresarios inteligentes evitan el agotamiento, dándose un tiempo para sí mismos.

Texto original: inc.com

Aprende más

Saca al emprendedor que llevas dentro con el curso Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Virtual Romero, capacitación 100% online en la que aprenderás a desarrollar tu proactividad, toma de decisiones, trabajo en equipo y todas las habilidades necesarias para sacar adelante un proyecto.

Las clases inician el 20 de marzo ¡Inscríbete gratis aquí!   

>LEE: Tres grandes modelos tecnológicos aterrizados al mercado peruano