Capacitación

¡Aprende sobre la formalización y sus ventajas con este curso 100% online!

La formalidad brinda una serie de oportunidades a los empresarios. Con el curso “Formalizando mi Emprendimiento” del Campus Virtual Romero podrás conocer los aspectos laborales, comerciales y tributarios que se necesitan para formalizar un negocio.

Comparte

Publicado 12 de Octubre

Lector(a), iniciar un negocio requiere de mucha paciencia, investigación y conocimientos para que tengas más posibilidades de éxito. Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta es trabajar dentro de la formalidad. ¡Te contamos su relevancia a continuación!

>LEE: ¡Aprende cómo hacer un plan de negocios sin salir de casa!

La formalización consiste en una serie de procedimientos y prácticas que un empresario debe seguir, para trabajar dentro de la legalidad y estar en armonía con las políticas del Estado.

A continuación te mostraremos algunas diferencias primordiales entre una empresa formal e informal:

  • En el caso de los negocios, la informalidad es operar fuera de lo legal. El empresario que hace negocios de manera informal evade todas sus responsabilidades. La informalidad implica no pagar a los trabajadores sus beneficios de ley (vacaciones, gratificaciones, CTS, horas extra y respetarles horarios de trabajo), así como evadir el pago de impuestos e incumplir todos los requisitos legales, como las licencias municipales.
  • La informalidad también significa no respetar estándares de calidad cuando se ofrecen productos o servicios; este comportamiento impide que las empresas den el siguiente paso e ingresen a nuevos mercados, ya que su rango de acción será muy limitado; por ejemplo: ninguna empresa grande le compra insumos a informales, menos el Estado.
  • Con la formalidad, en cambio, el empresario tendrá más oportunidades de venta. Quien aspire tener un negocio próspero y con posibilidades de crecimiento tiene que ser formal. Además, esa es la única manera de identificar cuán bueno uno realmente es en su negocio, pues competirá en las grandes ligas. 

¡Aprende sobre formalización en Campus Romero!

¡Que el trajín diario y los horarios no sean un obstáculo para que mejores! El Campus Virtual Romero, junto con el estudio de abogados Torres y Torres Lara, ponen a tu disposición el curso 100% online “Formalizando mi Emprendimiento”, en el que aprenderás sobre los aspectos laborales, comerciales y tributarios que se necesitan para formalizar un negocio. Podrás estudiar a la hora que más se ajuste a tu disponibilidad.

“Formalizando mi Emprendimiento” te permitirá aprender lo siguiente:

Aspectos Comerciales

Aspectos Laborales

Aspectos Tributarios 

Un emprendimiento exitoso, y con posibilidades de seguir creciendo, funciona dentro de la formalidad. No lo pienses dos veces y amplia tus conocimientos. 

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad! 

>LEE: Seis aspectos básicos para desarrollar un negocio