Capacitación

Sigue estas estrategias para fortalecer tu negocio

Procura conseguir un mentor de negocios, alguien que haya pasado lo mismo que tú y pueda darte consejos valiosos basados en su experiencia. ¡Más consejos a continuación!

Uno de los sueños de un emprendedor es dejar atrás a la competencia, fortalecer su negocio y ofrecer la mejor experiencia de compra operando dentro de la legalidad. 

>LEE: ¡Aprende sobre la formalización y sus ventajas con este curso virtual!

Presta atención a las siguientes estrategias, que harán que tu emprendimiento mejore.  

1. Mira las cosas en perspectiva

Toma distancia de las operaciones diarias y analiza tu estrategia. Pasa tiempo fuera de la empresa, fíjate qué estás haciendo bien y dónde puedes mejorar. También es recomendable que hagas un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para encontrar nuevas ideas y métodos que muevan tu negocio hacia adelante.

2. Recoge sugerencias

Acepta las opiniones de otras personas involucradas en tu negocio. Tus compañeros de trabajo y proveedores pueden ser una gran fuente de ideas y contactos, sería una buena idea escuchar sus aportes.

3. Que te aconseje gente experimentada

Procura conseguir un mentor de negocios, alguien que haya pasado lo mismo que tú y pueda darte consejos valiosos basados en su experiencia.

4. Reúne un buen equipo

Debes integrar a los miembros de tu equipo, creando sinergia y obteniendo lo mejor de cada uno. La idea es que con el aporte de cada uno el negocio alcance los resultados deseados.

5. No descuides a los clientes

Presta especial atención a la forma en que llegas a tus clientes para asegurarte que cumples con sus necesidades.

Aprende más

¿Quieres adquirir más conocimientos? Los horarios y el trajín diario no pueden ser un impedimento que te alejen de tus sueños. El Campus Virtual Romero, junto con el estudio de abogados Torres y Torres Lara, ponen a tu disposición el curso 100% online “Formalizando mi Emprendimiento”, en el que aprenderás sobre los aspectos laborales, comerciales y tributarios que se necesitan para formalizar una empresa. Podrás estudiar a la hora que consideres más adecuada.

“Formalizando mi Emprendimiento” te permitirá aprender lo siguiente:

Aspectos Comerciales

Aspectos Laborales

Aspectos Tributarios 

Un emprendimiento exitoso, y con posibilidades de seguir creciendo, funciona dentro de la formalidad. No lo pienses dos veces, inscríbete en el curso “Formalizando Mi Emprendimiento” del Campus Virtual Romero y amplia tus conocimientos. 

 ¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

>LEE: Conoce qué errores críticos cometen los emprendedores novatos