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Cualidades emocionales para ser un emprendedor

Un emprendedor recorre un camino muy largo para alcanzar el éxito, entre otras cosas debe tener un completo control de sus emociones para tomar las decisiones adecuadas y afrontar la adversidad.

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Publicado 18 de Mayo

Foto referencial: Shutterstock
Foto referencial: Shutterstock Cualidades emocionales para ser un emprendedor

Lector, un emprendedor tiene que recorrer un camino muy largo y desarrollar una serie de habilidades para alcanzar el éxito; uno de los talentos que debe tener es aprender a sobrellevar los problemas.

>LEE: Emociones negativas que debe evitar un emprendedor

Entre otras cosas, un nuevo empresario debe tener un completo control de sus emociones, para tomar las decisiones adecuadas y afrontar la adversidad; a continuación te presentamos las cualidades que deben impulsar a un emprendedor, si es que desea lograr su cometido:

1. Un emprendedor persigue sus sueños

Un emprendedor no se queda con el simple deseo de querer hacer algo; está dispuesto a encontrar oportunidades y a trabajarlas para abrir su empresa, cumplir sus sueños.

2. Un emprendedor es un líder natural

Un emprendedor es una persona que toma decisiones y está dispuesto a asumir responsabilidades. En el día a día deberá convencer a los demás con el ejemplo de que su proyecto es bueno. Cuando ya tenga colaboradores debe convencerlos de que su manera de trabajar es la mejor.

3. Un emprendedor cree en sí mismo

Un emprendedor necesita mucha confianza en sí mismo, porque de lo contrario desistirá cuando aparezcan problemas. Tiene que estar convencido que puede lograr sus metas y que sus proyectos se concretarán.

4. Un emprendedor trata de resolver problemas

Un emprendedor no necesariamente es alguien que ha inventado una gran idea, también es un individuo que ha detectado un problema en la sociedad y busca  resolverlo, convirtiéndose en un agente de cambio.

5. Un emprendedor no se deja llevar por sus pasiones

Un emprendedor puede tener todo el entusiasmo del mundo para abrir, por ejemplo, una tienda de disfraces, pero eso no será suficiente si antes no hace un estudio de mercado y un plan de negocios. Es decir, no debe conformarse con su entusiasmo por hacer algo, debe tomar acciones concretas, determinar la viabilidad y medir las consecuencias de lo que quiere hacer; también tiene que aprender a gestionar su talento.

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>LEE: Cómo adaptar tu talento al cambio