Capacitación

Tres elementos fundamentales para todo proceso de ventas

Concretar una venta es mucho más fácil teniendo presente los siguientes conceptos.

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Publicado 20 de Abril

Emprendedor, para introducirse al apasionante mundo de las ventas es necesario definir y comprender tres elementos fundamentales.

>LEE: La mejor estrategia de diálogo para cerrar tus ventas

¿Quieres ser un vendedor exitoso? Toma en cuenta lo siguiente la próxima vez que quieras cerrar una venta: 

1. El cliente

Conocer y analizar al consumidor es básico para todo vendedor. Se debe identificar si un cliente es emocional o racional para así poder definir cuál será el lenguaje de comunicación más adecuado:

-Si el cliente es racional deberás enfocarte en demostraciones o relaciones costo-beneficio.

-Si el cliente es emocional deberás enfocarte en transmitir mensajes de felicidad, bienestar o seguridad.

2. Técnicas de venta de uso frecuente

Todo vendedor también debe saber cómo abordar determinadas situaciones dentro de un diálogo de ventas a través de la utilización de técnicas.

Entre las más utilizadas están la técnica del sí, que busca obtener un sí como respuesta; la técnica del nombre, que consiste en repetir el nombre del cliente de manera natural; la técnica de los beneficios, exponer los beneficios del producto o servicio que se ofrece; entre otras.

3. Método de ventas

Lo más importante dentro de todo proceso de ventas es conocer la metodología. Esto te permitirá obtener el tan esperado cierre de ventas.

“Solo la correcta aplicación de las metodologías de ventas logra formar a los mejores vendedores”, indica Carlos Chamochumbi, MBA del PAD y docente de la  Especialización en Desarrollo Empresarial – EDE del Campus Virtual Romero.

Aprende más

La Especialización en Desarrollo Empresarial – EDE está dirigida a toda persona interesada en actualizar sus conocimientos y obtener herramientas para gestionar su actual o futuro emprendimiento o empresa.

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>LEE: [INFOGRAFÍA] Receta para el plan de marketing online de tu negocio