Capacitación

Estas son las cualidades que debes buscar en el personal de tu restaurante

La calidad del servicio que brindas en tu local recae también en tus colaboradores. A continuación te decimos qué cualidades debes tomar en cuenta para formar un equipo exitoso.

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Publicado 06 de Enero

No hay nada mejor que entrar a un restaurante y ser atendido por una persona amable y atenta durante toda la estadía. Incluso si la comida no es la mejor, siempre nos quedarán ganas de volver a este establecimiento.

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Así de importante es la comodidad de tus comensales. No obstante, la calidad de la atención no cae totalmente en tus manos, depende mucho más de tu personal de trabajo. ¿Con qué cualidades debe contar tu equipo? Descúbrelas a continuación:

Cualidades físicas

  • Resistencia para soportar los largos períodos de tiempo que se deberá estar de pie, así como también los desplazamientos de un lugar a otro.
  • Buena presentación personal.

Cualidades intelectuales

  • Nivel medio de estudios que le de cierta cultura y base para poder atender las necesidades del servicio y de los clientes.
  • Facilidad para los idiomas (si tu establecimiento recibe a extranjeros).
  • Buena memoria para recordar nombres y gustos de clientes.
  • Facilidad de expresión para comunicarse correctamente con los comensales.

Cualidades profesionales

  • Disciplina para poder cumplir órdenes y así como para darlas.
  • Proactividad, es decir, tener vocación de servicio e iniciativa.
  • Perfeccionamiento, en el sentido de tener inquietudes e intentar superarse todos los días.

Cualidades morales

  • Honradez, no sólo con los clientes, sino también con los jefes, compañeros y consigo mismo.
  • Humildad, tanto para reconocer éxitos como errores.
  • Autoridad, impartiéndola con justicia equitativamente.
  • Inteligencia emocional para poder afrontar cualquier situación que se presente con los clientes.
  • Empatía y simpatía, para ponerse en el lugar de los demás, tener siempre predisposición y buen humor.  
  •  Responsabilidad para efectuar el trabajo conscientemente.

Recuerda que el CV no lo es todo. Tú mismo pondrás a prueba todo lo que el postulante afirma con la práctica. Por ello, se recomienda un tiempo de prueba para la contratación del personal más adecuado para tu local.

Aprende más

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