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Cómo lograr que los clientes pasen más tiempo en tu tienda

Mientras más tiempo pasen en la tienda, mayores son las probabilidades de que compren o consuman en tu local. ¿Cómo lograrlo? Descúbrelo con los siguientes tips de visual merchandising.

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Publicado 20 de Abril

Emprendedor, lograr que un cliente ingrese a tu local es un gran inicio, pero más importante aún es conseguir que su visita no termine con tan solo unos pasos desde la puerta de entrada. ¡Tu meta debe ser que conozca todo lo que ofreces en tu negocio!

>LEE: Cómo hacer que un cliente compre lo que no quería comprar

¿Qué hacer? Tu gran aliado para lograr este objetivo será el visual merchandising. A diferencia de lo que muchos piensan, esta útil herramienta no solo supone llamar la atención de los clientes a través de los ojos, sino que también considera a los cinco sentidos para crear ambientes cómodos con el objetivo de concretar más ventas.

A continuación te brindamos algunos tips para prolongar la estadía de los visitantes en tu local:

1. Dales espacio

Una de las causas más comunes por las que los clientes abandonan las tiendas antes de concretar una compra es porque se sienten abrumados con comentarios innecesarios, cuando lo único que buscan es asesoría.

2. Zona de espera

Algo que se ha dejado de lado, pero que funciona muy bien para que tu tienda sea más cómoda es la incorporación de algún tipo de zona de espera con asientos y bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda.

Eso sí, recuerda que estos asientos deben estar ubicados frente a la mercadería que tú quieras que el cliente vea.

3. Wifi gratis

Las personas van a Starbucks no solo por el buen café, ellos disfrutan una experiencia completa al tener Wifi gratis. Los clientes de hoy esperan conectarse a Intenet en cualquier lugar. ¡No te quedes atrás!

Tal vez te preocupe que los clientes se queden más tiempo en tu negocio sin gastar, pero te contamos que existen más probabilidades de que compren algo estando más tiempo en tu negocio.

4. Ambienta tu tienda y vende más

Un comercio con malos olores es inaceptable, por ello debes asegurarte de conseguir que tu local siempre huela bien. Eso sí, recuerda que la influencia de los aromas en las decisiones de compra se consigue en función del tipo de negocio al que se aplica y el resultado que se quiera conseguir.

Descubre cuál es el mejor aroma para tu emprendimiento aquí.

5. Reductores de velocidad

Otra manera de combatir que los clientes se vayan pronto de tu local es colocar reductores de velocidad. Estos pueden ser cualquier cosa que ofrezcas como, por ejemplo, un producto de temporada ubicado en el centro del local para que los clientes se detengan a observarlos.

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>LEE: Cuatro errores de visual merchandising en tu tienda de ropa