Capacitación

¿Por qué debo seguir capacitándome?

Atrás quedaron esos tiempos donde solo contar con un título universitario servía para ingresar a una organización. Ahora es necesario que el trabajador se capacite constantemente para que logre un eficaz rendimiento y sea valioso en el mercado laboral. 

Comparte

Publicado 15 de Enero

(Foto: Actualidad Laboral)
(Foto: Actualidad Laboral) (Foto: Actualidad laboral)

Las tendencias del mercado laboral actual demuestran que las empresas solicitan más habilidades a sus trabajadores; por lo tanto, los procesos de selección y reclutamiento demandan bastante exigencia no solo por parte de las organizaciones, sino también para los postulantes.

Debido a esto, la capacitación ha obtenido gran relevancia entre los colaboradores, puesto que es necesario que expandan sus estudios universitarios con el fin de que consigan un buen puesto de trabajo o progresen en su actual posición. Además, permite al trabajador desarrollarse tanto personal como profesionalmente. A continuación, presentaremos cuáles son los beneficios de una capacitación constante.

>LEE: Estas son las características que debe tener un buen plan de negocios

  • Conocimientos avanzados y/o variados

Hasta hace unos años, el profesional se graduaba exclusivamente para ejercer su profesión; sin embargo, con el desarrollo tecnológico se necesita cada vez más las capacitaciones porque el mercado requiere conocimientos específicos en diferentes áreas. Además, les permite conocer las nuevas tendencias del sector en el que laboran y entender con mayor profundidad su línea de carrera. [Foto: Blog El Insignia]

  • Incremento del rendimiento laboral

La capacitación forma trabajadores con más confianza en sí mismos, debido a que ellos sienten que han adquirido las aptitudes y habilidades necesarias para realizar sus actividades diarias. Gracias a esto, mejoran su valor en el mercado y su competitividad en los centros de trabajo, ya que poseen un mayor entendimiento de su responsabilidad laboral y se han instruido acorde a las exigencias actuales.

  • Incentiva a trazar nuevas metas

Gracias a la globalización del sector laboral, los profesionales poseen más oportunidades para emprender. Por lo tanto, las personas, al saber que están aprendiendo competencias que les permitirán desenvolverse en escenarios más complicados, se motivan y fijan sus objetivos en busca de lo que siempre quisieron intentar (usualmente, una idea de negocio).

Alternativa de estudios

Si no posees tiempo para asistir a capacitaciones presenciales, no te preocupes. En el Campus Virtual Romero brindamos cursos y especializaciones virtuales con el fin de transformar la educación de calidad enfocada a la gestión empresarial en el país, a través de una herramienta accesible, innovadora y pionera.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

>LEE: Aspectos financieros para formalizar tu negocio

Lee también: