Capacitación

¿Por qué seguir una capacitación virtual? Conoce los beneficios

Atrás quedaron las clases presenciales a las que una persona debía asistir por un determinado tiempo, horario y lugar fijos. 

Comparte

Publicado 12 de Febrero

La forma de enseñanza ha cambiado con el paso de los años. Ahora las plataformas e-learning han cobrado relevancia porque el aprendizaje que adquieren las personas se realiza a distancia, mediante espacios online. Pero ¿qué ventajas proporciona a los que desean seguir este tipo de procesos de formación? Katherine Diaz, coordinadora del Campus Virtual Romero, nos comenta algunas:

Reducción de costos para el estudiante

Los gastos para los pasajes, alimentos y herramientas que normalmente surgen cuando se estudian cursos presenciales, ya no serán un problema para los alumnos que siguen cursos virtuales.

Mejor distribución del tiempo

Las personas que usan plataformas e-learning para aprender diversos temas, podrán elegir la hora, lugar y momento que deseen estudiar. El control para desarrollar sus actividades estará en sus manos.

Despejar dudas de inmediato

A través de los cursos virtuales, los estudiantes podrán hacer consultas mientras se desarrollan las ponencias, pues tendrán asesorías en línea.

Chats grupales

La interacción entre estudiantes y docentes será dinámica gracias a un chat para los cursos, en el que aparte de hacer consultas, podrás intercambiar opiniones con tus compañeros.

Conferencias con videos

Las clases serán más dinámicas. Los docentes impartirán conocimientos en tiempo real y una vez concluida la conferencia, éstos podrán ser descargados.

Lee también:

(Foto: Fundación Romero)
(Foto: Fundación Romero) (Foto: Fundación Romero)