Capacitación

Evita estas actitudes y conviértete en un profesional exitoso

Las personas que se sienten realizadas y exitosas potencian sus aptitudes y evitan acciones negativas en su vida diaria. Si quieres triunfar en lo que amas deberías evitar estas actitudes.

Comparte

Publicado 17 de Mayo

Lector, es muy difícil hablar de una fórmula infalible para el éxito; pues tiene que ver con resolver problemas, alcanzar los objetivos trazados y desarrollar estrategias para la autorealización y el crecimiento, tanto a nivel personal como profesional.

>LEE: Cómo adaptar tu talento al cambio 

Las personas que se sienten realizadas y exitosas potencian sus aptitudes y evitan acciones negativas en su vida diaria; si quieres triunfar en lo que amas deberías evitar estas actitudes:

1. Tener una visión restringida del mundo

La mentalidad limitada implica una manera restringida de ver el mundo y las posibilidades que hay en él. La idea es que te sientas capaz de superar desafíos y retos; enfréntate a los obstáculos y cree en ti mismo para lograr tus objetivos.

2. Confundir las ilusiones con la toma de acción

Los profesionales exitosos persiguen resultados y metas que fluyen orgánicamente en su accionar. Quienes fracasan se apegan a sus fantasías que pueden mitigar momentáneamente su situación negativa y dolor, pero no tienen una base real.

 

3. No expresar su opinión 

Es negativo tener miedo de nuestro propio poder o alcance. Las personas exitosas conocen su poder y no temen usarlo y expresarse; abogan y negocian por sí mismos y otros, por lo que desean y les preocupa.

No se esconden de los demás, dan a conocer su opinión y se destacan de su competencia gracias a ello, conocen su valor único y lo que aportan, enfrentan los desafíos con calma, apertura y gracia.

4. No invertir lo suficiente en sí mismo

No todo es diversión o desentenderse de los problemas, también hay que invertir en el crecimiento personal. Las personas exitosas toman las riendas de su carrera e invierten dinero, esfuerzo y tiempo en su formación y crecimiento, porque saben que esto redituará eventualmente.

 

5. Resistirse al cambio

Los profesionales exitosos no se dejan ahogar por los cambios, sino que fluyen con ellos, son flexibles. Siguen las tendencias y las acogen, van con la corriente. Reaccionan a lo que tienen enfrente e improvisan hábilmente.

 

6. Atender a las prioridades de los demás que a las personales

Para ser exitoso debes saber lo que importa más para ti: tus prioridades, valores, preocupaciones, misión y propósito.

No debes vagar sin dirección en el mar de posibilidades, sino que son los dueños de su destino, saben adónde quieren ir y toman medidas sólidas para llegar allí.

Aprende más

El Campus Virtual Romero, en alianza con Laborum, lanzó el curso online “Gestión Estratégica de tu Talento”, en el cual los interesados recibirán información sobre cómo alcanzar su trabajo ideal o de qué manera atraer al mejor talento a sus negocios.

A través de este curso, los estudiantes podrán conocer métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales y mejorar su hoja de vida, potenciar su perfil profesional, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad! 

El siguiente video explica qué cursos foman parte de "Gestión Estratégica de tu Talento"

 

>LEE: ¿Por qué el networking es vital para los negocios?

Vía: Universia