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Turismo de bienestar: Segmento con alto potencial de crecimiento

"Dentro de las actividades turísticas que más se practican en nuestro país tenemos: turismo cultural, ecoturismo y turismo de aventura. Como en todo mercado, las tendencias van cambiando y el turismo de bienestar ya está haciendo acto de presencia".

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Publicado 17 de Abril

Turismo de bienestar: Segmento con alto potencial de crecimiento
Turismo de bienestar: Segmento con alto potencial de crecimiento Turismo de bienestar: Segmento con alto potencial de crecimiento

En esta ocasión hablaremos del turismo, una actividad económica muy importante, con un impacto muy positivo en el crecimiento económico y el empleo de los países.

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De hecho, una de las fortalezas que posee el Perú es el desarrollo de la actividad turística, dado que se posiciona como la tercera industria más grande. Por otro lado, nuestra historia, cultura, gastronomía, recursos naturales, costumbres y variedad de estilos de vida nos respalda como un destino atractivo.

Además de lo mencionado anteriormente, el Perú ocupa el puesto N° 58 en el ranking mundial de competitividad turística mostrado en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 del Foro Económico Mundial.

Dentro de las actividades turísticas que más se practican en nuestro país tenemos: turismo cultural, ecoturismo, turismo de aventura, etcétera. Sin embargo, como en todo mercado, las tendencias van cambiando y el turismo de bienestar ya está haciendo acto de presencia.

El turismo de bienestar es perfecto para aquellas personas que presentan problemas de estrés y/o enfermedades crónicas, que son tratados con medios alternativos y acciones de prevención como meditar, practicar deporte, tener buena alimentación y viajar.

Además, según el informe publicado por Instituto de Bienestar Mundial Global Wellness Economy Monitor, del 2013 al 2015 la economía de bienestar se incrementó en 10, 6%, representando US$ 3.7 billones lo que equivale al 5,1% de la economía mundial. La investigación también menciona  que la Economía de Bienestar continuará generando un gran impacto en la economía internacional, y este crecimiento es una gran oportunidad de negocio.

El turismo de bienestar posee tres grandes megatendencias que la impulsan:

  • La preferencia de la clase media emergente por estos viajes.
  • El deseo del consumidor por invertir en su bienestar y en una vida saludable.
  • El interés por realizar viajes de experiencia.

Tenemos dos tipos de turista de bienestar:

  • El turista de bienestar primario. Viaja motivado por su salud y representa el 11% de los viajes de bienestar, es decir, 78 millones de viajes.
  • Turista de bienestar secundario. Su principal propósito no es la salud; sin embargo, representa el 89% de los viajes de bienestar, que equivale a 613 millones de viajes.

Otro dato interesante es que para el 2020, el turismo de bienestar tendrá un incremento acelerado del 7.5% al año, incluso mayor al crecimiento del PBI mundial anual y con una cuota de US$ 808 mil millones. Tales estimaciones hacen que este tipo de turismo sea una gran oportunidad para todas las empresas del rubro turístico, y para todas las personaas que estén pensando constituir una.

En ese sentido, el Campus Virtual Romero te invita a inscribirte a los cursos de Plan de Negocios, Administración de Restaurantes y Negocios e Innovación, para que así puedas elaborar la oferta turística perfecta para estos nuevos consumidores que priorizan su salud a través de nuevas experiencias.  

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