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Inbound Marketing, una de las nuevas tendencias respecto al marketing digital

Esta innovadora estrategia tiene como base la atracción de clientes a través de generación de contenido útil e importante, mejorando la experiencia en el proceso de compra del cliente. 

 

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Publicado 09 de Febrero

(Foto: Forbes)
(Foto: Forbes) (Foto: Forbes)

Según Roger Bretau “El inbound marketing consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas complejas del ámbito del marketing digital que, de modo coordinado y partiendo de una visión estratégica, pretenden dar respuesta a las necesidades que tienen los negocios actuales, los cuales, lejos de centrarse en su producto o servicio, deben estar totalmente orientados al cliente y, por tanto, ofrecer todo lo que puedan para convencer a unos consumidores que cada vez exigen más y que se comportan de un modo totalmente diferente a como lo hacían antes.”

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Para que la implementación de esta estrategia se realice con éxito es necesario tener en cuenta cuatro pilares: 

1. Atraer

En principio, lo que busca el inbound marketing es aparecer como opción con el producto/servicio específico a aquellos que necesitan de éste, mas no buscar clientes potenciales.  Esta atracción se puede realizar a través del sitio web, uso de palabras claves, redes sociales y blogs. 

2. Convertir

Una vez obtenido el tráfico deseado en la página web, es esencial obtener información valiosa, la cual puede llegar a ser difícil porque según el nuevo perfil del consumidor no lo entrega fácilmente, por lo que es necesario ofrecer algo de valor a cambio, tales como contenido de libre acceso, libros electrónicos, seminarios, entre otros. 

3. Cerrar 

En este punto, tenemos que emplear nuestros recursos para transformar a los clientes que han llegado a nuestra empresa a clientes de pago. Algunas de las herramientas en este pilar pueden ser: emails, workflows (flujo de trabajo), administración de leads e integración de CRM (Gestión de relaciones con los clientes).

4. Deleitar 

En este último paso debemos construir fuertes relaciones con nuestros clientes con el fin de que se sientan satisfechos después de haber adquirido nuestro producto/servicio. El resultado es que nuestros clientes se vuelvan los promotores de nuestra marca a través de sus recomendaciones. Algunas formas de mantenernos cerca a nuestros clientes son a través de: redes sociales, llamadas a la acción, emails, entre otros.

¿Cuáles son sus beneficios?

Si bien el inbound marketing es un proceso que requiere tiempo y dedicación, los resultados que se pueden lograr con esta implementación son enriquecedores a largo plazo. Algunos de sus efectos son los siguientes:

  • Aumentar los contactos cualificados de marketing
  • Incrementar el número de vistas de la página web, logrando una mayor visibilidad en los buscadores
  • Aumenta la generación de una base de datos con crecimiento mensual
  • Llegada del contenido a un público más amplio, 
  • Genera un mejor branding y se creará una comunidad alrededor de la marca con los clientes más fieles. 

Aprende más

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