Campus Romero

Cinco características de los grandes líderes

¿Qué hace que estas personas lleguen a convertirse en lo que son? Para responder esto tenemos que entender que el liderazgo es más que tener el poder.

Comparte

Publicado 03 de Octubre

Hoy en día escuchamos con frecuencia sobre los grandes líderes alrededor del mundo, los enormes logros que han alcanzado y el gran impacto que han generado en sus respectivas empresas.

>LEE: Cómo transformar tu trabajo en una herramienta de aprendizaje

Pero, ¿Qué hace que estas personas lleguen a convertirse en lo que son? Para responder esto tenemos que entender que el liderazgo es más que tener el poder, verdaderamente significa lograr una cultura organizacional basada en la inclusión y el bienestar.

Tras revisar muchas notas e información sobre el tema, les quiero compartir algunas de las características que, desde mi punto de vista, son las más relevantes para estar en una buena dirección hacia el liderazgo.

1. Saber escuchar

Un buen líder posee la habilidad de saber escuchar las inquietudes, necesidades, dudas y sugerencias de todos, incluyendo a gerentes, jefes, supervisores y así hasta el último eslabón de la organización, ya que considera necesario conocerlos y hacerles saber que la opinión de todos es de vital importancia para el buen desempeño y el logro de objetivos.

2. Preocupación por sus empleados y compañeros

La empatía es una característica esencial, ya que todas las personas atraviesan por problemas personales y/o profesionales. En caso que algún colaborador tenga problemas, un buen líder se preocupará y hará todo lo posible para subsanarlo y, de esta manera, lograr que el trabajador o colega se encuentre en un estado de tranquilidad.

3. Tener carisma

Todo líder debe ser carismático, es necesario que transmita un grado de atracción sobre las personas que lo rodean. Mediante el carisma el líder genera un ambiente de motivación y llama a la admiración de sus colaboradores.

4. Busca soluciones rápidas

Los líderes se centran en la solución de problemas de manera rápida, en vez de pensar y darle vueltas a la misma situación. Si bien esta habilidad se desarrolla con la experiencia, el poder de separar el problema de la solución es una característica que pocos desarrollan.

5. Continúa aprendiendo

El aprendizaje continuo es necesario en todas las personas, pero en el aspecto del liderazgo tiene una relevancia superior, ya que los líderes son conscientes que la información se renueva y tienen la responsabilidad de transmitirla a sus colaboradores y colegas.

Si quieres desarrollar tus habilidades de liderazgo te recomendamos que no te pierdas el curso “Desarrollando al Líder Emprendedor” del Campus Virtual Romero.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

>LEE: Visual merchandising: cinco formas de usarlo para que tu negocio venda más