Campus Romero

Por qué es importante que sepas finanzas si quieres emprender

Las finanzas transcienden en diferentes partes de la empresa y la vida personal. ¡Descubre su relevancia e inscríbete en el curso online "Finanzas para no Financieros”!

Comparte

Publicado 13 de Junio

Toda empresa privada o propia inicia sus operaciones partiendo de un presupuesto. Dicha labor presenta diversos desafíos, como reducir costos y aumentar ganancias. Por lo tanto, es importante reconocer y entender que el flujo de dinero siempre será un indicador valioso de lo bien o mal o mal que estamos.

Por ello, las finanzas transcienden en diferentes partes de la empresa y la vida personal. En la empresa diariamente tendrás que tomar decisiones relacionadas presupuesto y las utilidades de la compañía. En tu vida personal tarde o temprano solicitarás una tarjeta de crédito para diferentes consumos, quizás requerirás de un préstamo hipotecario para adquirir un departamento, o tal vez un préstamo para atender una emergencia médica. Estos son ejemplos de cómo las finanzas interpretan un papel importante, puesto que permiten medir el impacto de las decisiones financieras en diferentes ámbitos de nuestras vidas.

Es por eso que el Campus Virtual Romero, en alianza con el Instituto de Estudios Bursátiles, te brinda los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar, de manera didáctica y sencilla, el mundo de las finanzas a través del nuevo curso “Finanzas para no Financieros”.

Los contenidos que aprenderás son:

  1. Introducción y Conceptos Generales de Finanzas.
  2. Fundamentos de la contabilidad financiera.
  3. Análisis de los estados financieros.
  4. Rentabilidad de las Operaciones.
  5. Gestión del Capital de Trabajo.

Al terminar este curso estarás en la capacidad de:

  • Alcanzar un entendimiento general del funcionamiento de una empresa.
  • Tener un conocimiento general y específico del área Financiera.
  • Conocer las principales herramientas y técnicas de análisis y gestión del área Financiera.

El curso está dirigido a:

Microempresarios, pequeños empresarios y profesionales interesados en finanzas y su aplicación en proyectos de negocios.

¿Es necesario tener conocimientos previos?

Una de las principales ventajas de este curso es que parte desde cero. Desde el primer tema, todos los estudiantes irán formando una base sólida, que les permitirá afrontar la parte teórica y práctica de los temas que vendrán después.

Consultas o dudas:

Puedes escribirnos a contacto@campusromero.pe o llamarnos directamente al 948430337

¡Anímate, no pierdas la oportunidad!

>LEE: Cinco características de los grandes líderes