Campus Romero

Facebook Marketplace ¿Qué es y cómo usarlo de manera adecuada?

Esta nueva aplicación llega para motivar el ecommerce. ¡Descubre cómo usarla!

Te cuento que el Marketplace de Facebook es una aplicación para comprar y vender productos entre particulares. Se trata de un método más rápido, accesible y fácil para comprar y vender productos. ¡Es el ecommerce líder por los emprendedores de hoy!

>LEE: Visual merchandising: cinco formas de usarlo para que tu negocio venda más

El Marketplace de Facebook fue diseñado para dispositivos móviles, ya que la mayoría de los usuarios ingresan desde una tablet o un celular. De hecho en enero de 2018 Facebook contó con cerca de 2.167 millones de usuarios activos en un mes. De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 95,1% de los usuarios de Facebook ingresó desde un dispositivo móvil.

¿Cómo funciona el Marketplace de Facebook?

  1.  El usuario debe realizar una fotografía del artículo que quiere poner en venta.
  2. Hacer una descripción del producto, de preferencia que esté bien detallada.
  3. Colocar el precio.
  4. Colocar datos de la localización.

Después de hacer todo ese proceso, los usuarios de Facebook podrán visualizar el artículo, hacer ofertas, establecer el método de pago y la entrega. El Marketplace de Facebook no está diseñado para realizar pagos de ningún tipo, es por eso que este se debe establecer directamente con el vendedor o comprador.

Y ahora te presento algunas claves para utilizar el Marketplace de Facebook de una manera adecuada:

1. Ten presente cuál es el target del Marketplace

Si quieres utilizar el Marketplace de Facebook para vender algo, ten en cuenta que la mayoría de usuarios son mujeres y jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

También ten presente que esta aplicación solo está disponible en 37 países. Los 3 lugares fuera de Estados Unidos con el mayor número de vendedores son Santiago de chile, Ciudad de México y Londres.

2. Dale a la gente lo que realmente busca

Te cuento que 550 millones de personas visitan grupos destinados a la compra y venta de productos. Las cosas más buscadas por la gente en este tipo de plataformas son: vehículos, muebles y productos eléctricos y  computadoras.

3. No descuides el servicio de post venta

Este Marketplace  le permite al comprador poder enviar mensajes a los vendedores y hacer una oferta. Esto ayuda mucho  para poder hacer remarketing y también permite tener mayor contacto con el cliente y establecer relaciones a largo plazo.

Recuerda que puedes capacitarte en Social Media Marketing en el Campus Virtual Romero, para que aprendas a maximizar el uso de las redes sociales y alcances los objetivos que te has fijado.

>LEE: Inbound Marketing, una de las nuevas tendencias respecto al marketing digital