Campus Romero

Lecciones de emprendimiento que podemos aprender del deporte

De los errores se aprende y sin fracasos no hay victorias. ¡Lleguen a la meta cumpliendo sus objetivos!

Comparte

Publicado 18 de Mayo

Siempre supe que los deportes nos ayudan en muchos aspectos de la vida. Hoy, a pocos días de participar en una carrera, me doy cuenta que el emprendimiento y el atletismo tienen más en común de lo que pensábamos.

>LEE: Cómo transformar tu trabajo en una herramienta de aprendizaje

A continuación les explicaré qué consejos para emprendedores podemos sacar del deporte.

1. Infórmense

Para participar en una carrera tienes que leer toda la información posible de esta; para emprender un negocio tienes que investigar sobre el rubro al que te dedicarás, como el perfil tus clientes, proveedores, competencia y el mercado, entre otros.

2. Planifiquen

En los deportes, cuando ya tienes la información del día y hora de la competencia, tienes que elaborar un cronograma de entrenamiento con el fin de prepararte para la carrera; asimismo, para emprender tu negocio y salir al mercado, debes tener definidos los puntos mencionados como el público objetivo al que te dirigirás, el lugar donde pondrás tu negocio, la fecha de lanzamiento y planificar toda la campaña que realizarás para el día de la inauguración.

3. Prepárense

Al comenzar tu entrenamiento tienes que cuidar tu alimentación y seguir el cronograma hasta el día de la carrera; para el día de la inauguración del negocio debes tener todos los productos e insumos necesarios, el inmueble y los equipos, al personal con el que trabajaras. Formalízate y cumple con los requisitos legales para el funcionamiento del local (las licencias y permisos).

4. No se rindan en el camino

El día de la carrera sentirás muchos nervios, porque pondrás a prueba toda la planificación, preparación y esfuerzo para cruzar la meta, ¡Y verán que todo valió la pena!, nadie dijo que sería fácil, pero no te rindas aunque hayas tenido dificultades en el camino.

5. Cuando uno emprende un negocio, en realidad es el inicio de toda la carrera

Lo importante es que te traces objetivos, planifiques y actúes; una vez en marcha te darás cuenta qué cosas salieron bien y qué es lo que se tiene que mejorar, trata siempre de estar a la vanguardia (en tecnología y tendencias del mercado) e innovar. De los errores se aprende y sin fracasos no hay victorias. ¡Lleguen a la meta cumpliendo sus objetivos!

>LEE: Aprendiendo a crear empresas