Campus Romero

5 consejos para estudiar y trabajar sin rendirte

La planificación y el orden son factores que te permitirán seguir tus cursos y cumplir tus objetivos laborales en simultáneo. 

Comparte

Publicado 07 de Octubre

Consejos para estudiar y trabajar
Consejos para estudiar y trabajar Consejos para estudiar y trabajar

En la actualidad, lo que una persona menos tiene es tiempo, con muchas responsabilidades que realizar en paralelo. Para mí por ejemplo, estudiar y trabajar al mismo tiempo puede ser complicado. El resultado se verá en el futuro y es por eso que a veces puede ser frustante.

> LEE: Sigamos aprendiendo

Si a esto le sumamos las obligaciones que podemos tener en la casa, nuestra comunidad o cualquier otro lado, aumenta la carga de actividades de cada día y, lamentablemente, trae como consecuencia reducir las horas diarias de descanso.

Por eso me gustaría presentarte algunos consejos que me han servido a mi, para ayudarte en tu desempeño diario:

1. Planificación

Planifica tu calendario con todas las actividades que tengas, como tu horario de clases, horario de trabajo, horario de hacer deporte o salir con tus amigos, etc. Es básico juntar todas tus actividades para saber a cual puedes darle más prioridad.

Recuerda incluir una manera de desestresarte, relajarte o divertirte, de lo contrario tu motivación no será la necesaria y eso afectará tu rendimiento en el trabajo o en el estudio y evitará que alcances tus metas como profesional.

En mi caso por ejemplo, no puede faltar un día (mínimo) para el fútbol.

2. Orden

Es importante que establezcas un orden en las cosas que realizas. Por más que te sobre tiempo en un día de la semana, utilízalo con un fin positivo, el cual te ayudará a potenciar tus actividades de los días que vienen.

3. Felicidad

Busca ser feliz con lo que haces. Me refiero a que debes estudiar la carrera que te gusta y tratar de buscar algún trabajo que te enamore y te ayude a repotenciar lo aprendido como estudiante.

También es bueno evitar un clima laboral muy estresante. De lo contrario, al final por más que sea necesario trabajar, lo más probable es que nunca demuestres tu potencial a tu jefe inmediato.

4. Concentración

No pienses en la dificultad que es trabajar y estudiar a la vez. Mantente enfocado en lo grande que serás cuando hayas logrado todas tus metas. Es decir, serás un ejemplo a seguir a tus familiares, amigos, etc.

5. Alimentación

Alimentaté sanamente y toma mucha agua. Es de suma importancia comer sano, no comas grasas en cantidad sólo ocasionará a que tengas problemas de salud en el futuro. Recuerda también que es bueno darse un gusto cada cierto tiempo. 

Finalmente, nunca aceptes que alguien te diga que no puedes lograr algo. Sólo cree en ti y rodéate de familiares y amigos con vibra positiva, así alcanzarás ser una imagen a seguir.

> LEE: Aprendiendo a crear empresas