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Trece claves para ser feliz

Empieza a poner en práctica los consejos del “gurú de la felicidad” para crecer a nivel personal y profesional. 

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Publicado 05 de Diciembre

foto: shutterstock
foto: shutterstock Trece claves para ser feliz

Desde hace varios años, Tal Ben-Shahar, egresado y profesor en Filosofía y Psicología de la Universidad de Harvard, ha realizado muchos estudios y publicaciones en áreas de la psicología positiva y liderazgo, habilidades básicas para todo líder emprendedor.

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Asimismo, el especialista dicta el curso “Mayor Felicidad” que, a pesar de ser electivo, atrae alrededor de 1400 alumnos por semestre. La catedra que él presenta está basada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente.

En esta oportunidad, quiero compartir contigo 13 valiosos consejos del conocido “gurú de la felicidad”:  

1. Realiza algún ejercicio

Los expertos aseguran que hacer actividades físicas es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

2. Toma desayuno

Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.

3. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes

Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

4. Sé asertivo

Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

5. Gasta tu dinero en experiencias no en cosas

Un estudio descubrió, que el 75% de las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos, etc. En tanto, el resto mencionó sentirse más feliz cuando compraban cosas.

6. Enfrenta tus retos

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.

7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados

Llena tu refrigerador, computadora, escritorio, dormitorio de buenos recuerdos.

8. Siempre saluda y sé amable con otras personas

Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

9. Usa zapatos que te queden cómodos

Si te duelen los pies es seguro que pondrás de mal genio, asegura el doctor Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

10. Cuida tu postura

Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11. Escucha música

Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.

12. Aliméntate bien

Lo que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendable es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estable; no saltarse comidas, evitar el exceso de harinas blancas y el azúcar; comer de todo y variar los alimentos.

13. Arréglate y siéntete atractivo(a)

El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

Empieza a poner en práctica estas claves y crecerás a nivel profesional y personal.

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