Marjorie Mc Lauchlan

Marjorie Mc Lauchlan

Comunicadora de nacimiento, luego me licencié y seguí una especialidad en Comunicaciones de Marketing y Comunicación Digital. El trabajo me llevó hacia la consultoría y asesoría de estrategias de comunicación. Hoy, retomando mi amor por la escritura, dirijo y edito PQS.pe, difundiendo el emprendimiento en el país. Soy adicta a las historias interesantes, ya sea en libros, cine o televisión.

CTS, finanzas personales, ahorro, deudas

Tu CTS: ¿Cómo retirar el excedente?

Publicado el 16 de Mayo

Emprendedor, el lunes 16 de mayo vence el plazo para el pago de la CTS. Si tienes deudas que pagar o necesitas un capital extra para sacar adelante esa idea de negocio que vienes planificando, te cuento a continuación qué debes hacer para retirar el excedente de cuatro sueldos.

Seguir leyendo Comparte

Lo que aprendí al ver Joy

Lo que aprendí al ver Joy

Publicado el 20 de Enero

Esta semana fui a ver Joy, la película inspirada en la vida de la inventora y emprendedora americana Joy Mangano y cómo desarrolló la idea de negocio que la convirtió en una gran empresaria: el Miracle Mop. Durante toda la película fuí tomando nota de muchas de las cosas que Joy hizo bien y mal, como aprendizaje. Te cuento las más importantes.

Seguir leyendo Comparte

Facebook: el trueque literario

Publicado el 21 de Diciembre

En Facebook está corriendo una convocatoria que busca fomentar la lectura, con la excusa del intercambio de regalos por la Navidad. Es probable que tengas en tu casa un libro que ya leíste, ¿por qué no regalarlo a alguien que también lo puede disfrutar?

Seguir leyendo Comparte

Cómo sobrevivir al intercambio de regalos​

Cómo sobrevivir al intercambio de regalos

Publicado el 11 de Diciembre

¿Cuántas reuniones tienes este mes con intercambio de regalos? ¿Ya contaste los de tu pareja o hijos? Sin contar los regalos por Navidad y los cumpleaños de este mes, yo tengo cuatro eventos de intercambios. Una de ellas ya pasó y me dejó aprendizajes que voy a compartir contigo para que tus finanzas superen esta temporada.

Seguir leyendo Comparte

Páginas