Capacitación

Estrategias para retener y potenciar el talento en una empresa

Las personas buscan, cada vez más, un lugar con grato ambiente de trabajo en el que también puedan lograr sus objetivos profesionales. ¡Toma en cuenta estos consejos!
 

Comparte

Publicado 19 de Mayo

Lector, retener en la empresa a colaboradores valiosos, a la vez que se potencian sus talentos, ayuda a mantener la competitividad y alcanzar el éxito; además abre una serie de posibilidades, pues tanto los trabajadores como la organización tienen la oportunidad de crecer. 

>LEE: Cualidades emocionales para ser un emprendedor

 Los siguientes consejos te ayudarán a conservar en tus filas a personal talentoso:

1. Propicia un buen clima laboral

Las personas buscan, cada vez más, un lugar con grato ambiente de trabajo en el que también puedan lograr sus objetivos profesionales.

2. Ofrece a las personas la mayor autonomía posible

Esto, siempre y cuando el trabajador demuestre responsabilidad y compromiso con su labor. Cuando este tipo de personas goza de una bien entendida autonomía  estarán  más felices y el trabajo de sus superiores será más sencillo.

3. Establece retos

La mayoría de las personas disfrutan de los retos, porque eso les hace sentir que han puesto en ellos grandes expectativas que esperan se cumplan. Ofréceles el apoyo que necesitan para tener éxito.

4. Fomenta la comunicación

Un trabajador se sentirá integrado si nota que sus ideas y sugerencias son tomadas en cuenta. Si se siente valorado podría colaborar activamente en el cumplimiento de las metas de la empresa.

5. Capacita al personal

Las capacitaciones ayudan a que los buenos colaboradores sientan que evolucionan profesionalmente.

Aprende más

El Campus Virtual Romero, en alianza con Laborum, lanzó el curso online “Gestión Estratégica de tu Talento”, en el cual los interesados recibirán información sobre cómo alcanzar su trabajo ideal o de qué manera atraer al mejor talento a sus negocios.

A través de este curso, los estudiantes podrán conocer métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales y mejorar su hoja de vida, potenciar su perfil profesional, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad! 

El siguiente video explica qué cursos foman parte de "Gestión Estratégica de tu Talento"